Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covishield

SOCIEDAD

La próxima semana llegará la vacuna Covishield a Argentina desde la India: ¿cuántas dosis serán?

El Ministerio de Salud de la Nación le adelantó a las carteras sanitarias de las provincias el próximo arribo de este insumo.

El Gobierno nacional estima, para la semana próxima, la vacuna Covishield contra el coronavirus, producida en la India con la fórmula del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Las dosis que se traigan por esta vía estarán por fuera del convenio que mantiene Argentina con este laboratorio, que se espera que se puedan comenzar a distribuir en marzo.

Argentina recibirá 580 mil dosis de la vacuna Covishield que deberán ser importadas desde la India. Aún resta definir los detalles sobre el vuelo que la transportará, si estará a cargo de Aerolíneas Argentinas como los vuelos para buscar la Sputnik V, y el día en que arribarán, según consignó Agencia NA. De todas formas, el Ministerio de Salud de la Nación le adelantó a las carteras sanitarias de las provincias la próximo llegada de este insumo.

Las dosis de Covishield estarían por afuera de las 22 millones acordados con AstraZeneca inicialmente. Las mismas, que se acordó su producción en la Argentina y son enviadas para su envasado a México, se espera que sean distribuidas para toda la región a partir de marzo. Desde el Gobierno insisten con la rápida adquisición de vacunas para lograr cubrir la inmunización de los trabajadores esenciales y adultos mayores.

El Ministerio de Salud había emitido, este martes, la autorización «de emergencia» de la vacuna Covishield del Serum Institute de la India, en el marco de convenio de transferencia de tecnología con AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Esto fue posible ya que la ANMAT había elaborado un informe técnico con el visto bueno para la vacuna tras evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad del producto.

Hasta el momento, la vacuna rusa Sputnik V es la única que llegó al país y se está aplicando, con 1.220.000 dosis transportadas desde Rusia entre diciembre y febrero. Este viernes había llegado el último cargamentos -con 400 mil dosis- que se sumó a la primera partida de 300 mil dosis que llegó a fines de diciembre, la segunda por la misma cantidad que arribó a mediados de enero y la tercera, con 220 mil, que llegó el 28 de enero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados