Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

La PS5 se actualiza, y arregla un molesto error con discos de PS4

El parche se instalará automáticamente al conectar la consola a internet.

Por si has sido uno de los suertudos que han conseguido adquirir una PS5, teniendo en cuenta circunstancias como su inflado precio en el país y su escaso stock debido en parte a la pandemia de coronavirus, te hemos mantenido al tanto de las distintas actualizaciones de la consola. Ahora, el último parche arregla un molesto problema que se tenía con discos de PS4.

Esta nueva consola de Sony tiene la particularidad que puede reproducir títulos de su predecesora con ciertas mejoras; o al menos debería, en teoría. Lo cierto es que desde su salida hace dos meses que usuarios reportaban un error peculiar. Tal como escribe Sony, «A veces se instalaba la versión PS4 de un juego desde el disco del juego de PS4, después de actualizar la versión en disco del juego de PS4 a la versión para PS5».

Lo que sucedía es que, cuando tenías un disco de PS4 introducido en tu PS5, pero la versión que habías instalado era la versión mejorada de PS5, la consola ignoraba esto e intentaba instalar también la versión de PS4 del disco. Esto nos dejaba sin las mejoras de la PlayStation 5, lo cual era bastante frustrante. Ahora, con el parche 20.02-02.50.00, esto se ha arreglado.

Como siempre, la actualización de 868,3 MB deberá ser instalada en la consola para poder seguir utilizando las versiones online y para disfrutar de las varias mejoras que trae. En la descripción oficial se menciona que «Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema», tal como leen todos los parches de consolas de PlayStation hace ya años.

Por si no te has enterado, te comentamos que la PlayStation 5 ha tenido un lanzamiento histórico: vendió 4,5 millones de unidades en su primer mes y medio en el mercado, superando el debut de la PS4 por 300.000 unidades. Esto llevó a que PlayStation haya generado 8.409 mil millones de dólares durante el último trimestre, 5.060 mil millones de los cuales fueron a través de ventas de juegos digitales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados