Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abuelas de Plaza de Mayo
Abuelas de Plaza de Mayo.

SOCIEDAD

La razón por la que Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones no marcharán en el Día de la Memoria

«Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires», anticiparon.

Cada 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia por la última dictadura militar en el país, varios organismos de derechos humanos -entre ellos, Abuelas de Plaza de Mayo realizan una marcha. Sin embargo, este año, al igual que el 2020, anticiparon que no participarán de la manifestación para evitar las aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus.

«Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires», anticiparon las organizaciones en un comunicado en conjunto, según consignó Télam. De todas formas, 45 años del golpe de Estado que estableció la última dictadura militar, aseguraron que conmemorarán la fecha de otra manera.

Las organizaciones de derechos humanos aclararon que harán «acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el ‘nunca más’ con más Memoria, Verdad y Justicia«. Por eso, indicaron que, «este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca».

No obstante, habrá otras organizaciones que se presenten en Plaza de Mayo para conmemorar del Día de la Memoria. «Por eso, pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)», indicaron, a modo de prevenir posibles contagios por coronavirus en caso de haber aglomeraciones.

Las organizaciones que firmaron el comunicado fueron las Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria; y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); entre otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados