Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

La razón por la que Conmebol no quiere jugar la final de la Copa Libertadores ni en el Monumental ni en La Bombonera

El organismo internacional puede que se incline por otros escenarios debido a un enorme problema que pasaron por alto.

La Copa Libertadores volvió a cobrar protagonismo hace unos días y la CONMEBOL aún no definió cuál será la sede que este año albergará el partido de la final. Entre los escenarios candidatos a ser elegidos se puede visualizar al Monumental y a la Bombonera. Sin embargo, los directivos del organismo sudamericano al parecer cambiaron de opinión en las últimas horas. ¿Qué pasó?

«La final de la Copa Libertadores se iba a jugar en Ecuador, pero como no hay plan de vacunación se va a elegir una nueva sede. Los estadios de Boca y de River, que están mencionados como posibles sedes para la final, comenzaron a perder algunos puntos», expresó Martín Arévalo hace unas horas en el programa Un Buen Momento de Radio La Red.

La explicación a la cual accedió el profesional es que la alteración en la elección del estadio se debe a la actitud de los hinchas. «¿Sabes cuál es la razón? Creen que la sociedad todavía no está preparada para ver a Boca jugar una final en el Monumental, o que River juegue en la Bombonera«, manifestó el periodista. Hay que recordar que todavía sigue muy latente lo que sucedió en la final de la edición del año 2018.

En aquella oportunidad, el encuentro de vuelta se suspendió porque la barra del Millonario agredió de manera injustificada al micro de la delegación del Xeneize. Y hasta el momento no se pudo determinar a los culpables. En consecuencia, el partido definitorio se trasladó a la ciudad de Madrid, capital de España. Algo que despertó una enorme polémica porque varios fanáticos se quedaron sin la posibilidad de asistir a la final.

¿Cuáles son las otras canchas a elegir? Se tienen en consideración al Cilindro de Avellaneda, Libertadores de América, Nuevo Gasómetro, Único de Santiago del Estero y Mario Kempes de Córdoba. No obstante, este último puede que sea reemplazado y descartado. Porque albergó la final de la Copa Sudamericana que tuvo a Defensa y Justica como campeón. Mientras que el de Santiago del Estero podría llegar a ser tachado por estar incluido dentro de la Copa América que comenzará en junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados