Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La razón por la que Financial Times considera que Alberto Fernández será «un líder natural de América Latina»

El diario británico reflexionó sobre el inesperado rol en el que se está posicionando el mandatario argentino.

El diario británico Financial Times publicó, este lunes, un artículo en el que destaca que el presidente Alberto Fernández «se posiciona como un líder natural para América Latina«, y destacó su discurso en el Foro Económico de Davos celebrado hace un mes. Por otro lado, también reconocieron las dificultades que afronta, ya que Argentina lleva 3 años de una profunda recesión.

El artículo fue escrito por Michel Stott, y se titula «Alberto Fernández, el líder improbable de América Latina«, según consignó Télam. «Presidir un país sumido en el tercer año de una profunda recesión y luchando por renegociar las aplastantes deudas internacionales normalmente descartaría cualquier aspiración a un mayor papel internacional», explicó, aunque aclaró que, pese a ese condicionamiento, el mandatario se destaca como un «líder natural«.

La nota del diario británico señaló que «éstos no son tiempos normales y el pragmático líder de centroizquierda de la Argentina, Alberto Fernández, se posiciona como un líder natural para América Latina, una región devastada por el coronavirus, acosado por graves problemas sociales y económicos y sin pesos pesados». Además, destacó su pragmatismo en relación a otros líderes de la región.

«Fernández ha tendido puentes a la izquierda y a la derecha, visitando a los líderes conservadores de Chile y Uruguay mientras festejaba las recientes victorias electorales por socialistas de Bolivia y Ecuador», indicó. Además, se señaló la importancia de su viaje a México esta semana como «‘distinguido orador’ en las conmemoraciones del bicentenario de la independencia» de ese país y remarcó que se trata del «único líder latinoamericano» invitado a participar de esos actos.

Aunque se aclaró que «los obstáculos para que Fernández juegue un papel regional más importante son formidables», también se hizo hincapié en el inicio de una relación en buenos términos con la administración de Joe Biden, con quien mantuvo una conversación telefónica de más de media hora. «No fue casualidad que Fernández estuviera entre los primeros líderes mundiales en felicitar a Joe Biden en su elección y fue el primer líder latinoamericano en tener una sustancial conversación», mencionaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados