Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

La reacción de Cristina Kirchner luego de que la revista científica confirmara la eficacia de la Sputnik V

La vicepresidenta festejó la publicación oficial de The Lancet.

Tras la publicación oficial de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la revista científica de renombre internacional, The Lancet, la vicepresidenta Cristina Kirchner se pronunció al respecto. En sus redes sociales, subió una captura de las publicaciones originales del medio científico, donde se afirma que el fármaco alcanzó el 91,6% de efectividad en su tercera fase de investigación.

“¡Es-pec-ta-cu-lar!”, se limitó a escribir la expresidenta en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, acompañó el texto con imágenes de la publicación oficial de The Lancet. “En el análisis intermedio de la fase 3 de la vacuna de Rusia, que involucró cerca de 20.000 participantes, sugiere que un régimen de 2 dosis tiene una eficacia del 91,6% contra el coronavirus”, apuntó el texto oficial de la revista internacional. 

Y agregaron: “No se consideraron que hubo efectos adversos graves asociados a la vacuna”. De esta manera, la efectividad de la vacuna Sputnik V sumó avales científicos e internacionales para su correcta aplicación a nivel mundial, exhibiendo resultados sólidos sobre su eficacia, inmunogenicidad y seguridad. Mientras tanto, la Argentina todavía aguarda las dosis enmarcadas en el acuerdo con la Federación Rusa.

Desde Moscú, admitieron que habrá demoras en la distribución de las dosis debido a la alta demanda en todo el mundo. Hasta hoy, llevaron tres envíos de la vacuna por vía aérea: los dos primeros con 300 mil dosis y el ultimo con 220 mil. En este marco, el nuevo embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, adelantó que el Gobierno nacional busca fabricar la vacuna en Argentina, y así asegurar disponibilidad.

En este sentido, afirmó que el Gobierno nacional busca avanzar “en un proceso de transferencia de tecnología” para que la Sputnik V “pueda producirse en Argentina”. Asimismo, agregó que su trabajo estará enmarcado en la agenda de cooperación estratégica entre Rusia y Argentina “con el objetivo primario de garantizar la provisión de la vacuna, pero también con una agenda amplia en lo económico, político y en ciencia y tecnología”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados