Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

La rompe en Italia, suena para la Selección y sueña con vestir de Xeneize: “Me encantaría jugar en Boca”

Es un viejo conocido del Xeneize.

A lo largo de los últimos años, Boca se convirtió en un club que no le da muchas oportunidades a los juveniles de sus inferiores, razón por la cual la mayoría tiene que marcharse a conseguir minutos de juego en otro lado. Uno de los que tuvo que armar las valijas y marcharse, hoy en día es una de las grandes figuras del fútbol italiano, y encima está siendo seguido de cerca por Lionel Scaloni para ser parte de la Selección Argentina.

Gonzalo Escalante es hoy en día uno de los hombres fuertes de la Lazio. El mediocampista central que debutó con la camiseta Xeneize en el año 2013 de la mano de Carlos Bianchi casi ni tuvo la chance jugar en el club que lo formó. Rápidamente se marchó cedido a préstamo al Catania, y desde ahí el futbolista comenzó a desandar su camino por el fútbol europeo. Fue así que se mantuvo una temporada en la Serie A, para luego terminar en el Eibar de España.

Su crecimiento en La Liga Española fue enorme, y en el 2020 terminó fichando libre por Lazio, donde cada día tiene mayor protagonismo. Ahora comenzó a sonar como una alternativa para la Selección Argentina, con una renovación de apellidos que comenzó a darse en el último tiempo. “El sueño máximo que tengo es ir a la Selección, estoy trabajando para eso. Quiero hacer las cosas bien para llegar. Sé que si hago las cosas bien, voy a tener la posibilidad de jugar con él en la Selección”, comentó en diálogo con TNT Sports.

Posteriormente, Escalante se refirió a su paso por Boca, y dejó en claro que uno de los grandes objetivos de su carrera es poder regresar. “Me encantaría volver a Boca, siempre lo digo. Soy hincha, toda mi familia es de Boca… Lo sigo siempre, lo sigo a todos lados. Todos mis amigos son de Boca”, aseguró. Con la camiseta azul y oro solo llegó a disputar once encuentros, con la particularidad de que su debut fue contra San Martín de San Juan en un recordado partido que finalizó 6-1 para los verdinegros.

Por último, el mediocampista habló de sus compañeros en Lazio, y en especial de uno que es fanático del Xeneize a pesar de no ser argentino. “Luis Alberto, el 10 del equipo, es español y pidió diez camiseta de Boca. Le gusta mucho Boca. Le llegaron y fue al entrenamiento con la camiseta”, cerró entre risas. Justamente hoy en día Riquelme está buscando a un volante central, por lo que Escalante le vendría como anillo al dedo, aunque por ahora el jugador de 27 año solo piensa en seguir su camino por Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados