Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡La sorpresa de Riquelme! Juega en el fútbol italiano y Boca lo quiere como refuerzo estrella

Su llegada podría darse en el mercado de pases de junio.

Boca sigue trabajando en la pretemporada, pensando en lograr una base sólida de cara a  la temporada 2021. Mientras Miguel Ángel Russo prepara a los jugadores en el predio de Ezeiza, Juan Román Riquelme se mantiene en las oficinas con el teléfono en la mano llamando a diferentes futbolistas para convencerlos de sumarse al proyecto. Hay uno en especial que viene siendo seguido hace meses y que se le escapó al Diez, pero que ahora sí podría llegar al Xeneize.

Una de las zonas donde el conjunto azul y oro necesita sí o sí refuerzos es en la mitad de la cancha. Luego de la salida de Pol Fernández se sintió una merma en el rendimiento general, y para colmo el Pulpo González, quien encajó bien en el esquema, se lesionó y estará tres meses parado. Además, Jorman Campuzano, quien parecía un inamovible ahora no convence tanto. Es por eso que ahora surgió la chance de contratar a un viejo anhelo de la institución.

Juan Brunetta, quien brilló hace muy poco con la camiseta de Godoy Cruz, vuelve a estar en el radar de Boca. El mercado de pases pasado fue una de las vedettes, ya que fue tentado para pasar al Xeneize, y también lo quería Gallardo para River. Finalmente el que se lo quedó fue el Parma de Italia, que acordó con el Tomba mendocino un préstamo con obligación de compra de 8 millones de euros en caso de el jugador dispute el 70% de los encuentros de la temporada.

Lo cierto es que desde que se marchó a mediados del 2020 que no superó los 10 encuentros en la Serie A. De esta manera hay dos escenarios posibles. El primero es que más allá de esto, el equipo italiano decida hacer uso de una opción de compra para luego ceder a préstamo al volante, o bien que deba regresar a Godoy Cruz. Los dos escenarios serían favorables para Boca, que quiere contratar al hombre que inició su carrera en Arsenal de Sarandí.

Ahora todo dependerá de lo que suceda de acá a los próximos meses. Es poco probable que Riquelme haga un tiro para este mercado, pero para junio todo puede cambiar. Boca está en la búsqueda de un volante creativo, que pueda hacer la función que hacía Pol Fernández, ayudando en la marca pero sobre todo aportando en ataque. Brunetta aparece como el gran apuntado dentro de una larga lista de apellidos que el Consejo de Fútbol tiene en sus manos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados