Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ruggeri

DEPORTES

La sorpresiva confesión de Ruggeri sobre Chilavert: «¿No lo voy a reconocer?»

El Cabezón sorprendió a todo el mundo hablando de José Luis Chilaver.

La guerra declarada hace ya más de 25 años entre Oscar Ruggeri y José Luis Feliz Chilavert tuvo un impaz en el mediodía de ESPN F90. El Cabezón, que en aquel recordado Vélez Vs San Lorenzo, casi lo rompe todo al arquero paraguayo tras una patada deslizante, lo elogió de manera sorpresiva. «¿No lo voy a reconocer?«, afirmó el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.

«Chilavert es tremendo ganador. Por más que no estamos bien, Chilavert es un monstruo. Qué voy a decir, es un tremendo ganador en la cancha. Pero yo conviví con Chilavert, concentré, jugué, todo, andá a hacer lo que hacen los Romero. Chilavert nunca llegaba tarde, se quedaba con los pibes pateando tiro libres, entrenaba después de la práctica», asombró Ruggeri.

La comparación surgió luego del tema de los Romero, donde fueron criticados por algunos integrantes del panel. «Acá parece que no podemos pisar Paraguay por criticar a alguien», argumentó Sebastián Domínguez, que quiere visitar a su amigo Salvador Cabañas. La mesa de debate recordó a grandes glorias paraguayas como Gamarra, Celso Ayala, Saturnino Cardozo y por supuesto, el Chila.

Enemigos íntimos

Ruggeri y Chilavert están peleados prácticamente a muerte, luego de lo que fue aquel partido histórico entre Vélez y San Lorenzo. El arquero paraguayo escupió al defensor argentino, con quien compartió plantel en el Fortín, pero en el medio del clásico le lanzó un escupitajo al Cabezón. Ruggeri se quiso vengar y corrió desde la defensa hacia al arco rival para tirarle una patada deslizante, que si lo agarraba, todavía lo están juntando en pedacitos.

Más allá de eso, el Cabezón no dudo en reconocer las aptitudes del arquero como emblema y ganador. Y además lo distanció de los hermano Romero, quienes llegan tarde a los entrenamientos, tienen privilegios y muchas veces se distancian del plantel. En el medio de la conversación se metió Vignolo asegurando que «le tiraba centros a Chilavert», cuando jugaba en las inferiores de Vélez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados