Como la primera dama Fabiola Yañez, Florencia Kirchner también ha optado por Instagram como su red social predilecta para hablar de los temas que le competen e interesan. Hasta ahora, la creadora de contenido ha usado la plataforma para hacer posteos sobre la maternidad, la literatura y temas relevantes de la actualidad política y social.
En los últimos días, la hija de Cristina Fernández de Kirchner sorprendió con dos textos en los que tomó tópicos específicos. En uno de ellos se refirió a la lactancia materna y escribió: «Que un texto autobiográfico que habla de la tiranía que se ha generado respecto a la lactancia materna comience de esta manera no solo es algo poético y hermoso, también pone contra la pared a ese biologicismo».
Luego, resaltó otras cuestiones y agregó una cita textual sobre la autora de «Leche»: «La obligación a la lactancia no escapa al biologicismo-que hay que comenzar a desplumar, así como al ángel del hogar. ‘<<tengo los pezones en carne viva porque el nene me mordió y, por lo tanto, cuando succiona-o intenta hacerlo-, VEO EL DIABLO.>> (Margarita García Robayo en Primera Persona)’».
Poco tiempo después, Florencia volvió a realizar un posteo enigmático con una foto artística de su espalda en blanco y negro. Al pie de la mencionada, también puso un texto para interpretar y pensar: «La gente no lo sabe, pero es así: la sangre nunca se queda quieta>>>Las voladoras de Mónica Ojeda».
Cabe recordar que, tras pasar una larga temporada internada en Cuba, Kirchner retornó a Buenos Aires y poco se su supo de su vida. Debido a ello, su posteos en las redes sociales son la manera en la que los que la aprecian o se interesan por sus opiniones pueden tener algún tipo de contenido con la la guionista y aficionada a la literatura.

