Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

“La única esperanza”: dieron la información más fuerte de todas en el ciclo de Marcelo Longobardi

Dejaron a los oyentes enmudecidos.

El país entero está conmocionado e indignado por lo que sucedió esta semana con Úrsula Bahillo, quien fue asesinada por su expareja, el policía bonaerense Matías Fernández. Fue en el programa de Marcelo Longobardi, donde dialogaron con Diana Cohen Agrest, doctora en filosofía y presidenta de la Asociación Civil Usina de Justicia. En una entrevista muy fuerte en Radio Mitre, se tocaron los temas más importantes.

 “El homicidio y el femicidio es una política pública en Argentina. Yo haría responsable de esa política pública no solamente al Poder Judicial, sino también al Poder Legislativo. El Poder Judicial es hegemónico abolicionista, está totalmente en contra de encarcelar a un individuo. El Poder Legislativo no modifica las leyes y las leyes le dan todas las garantías a los homicidas y los femicidas”, afirmó.

“Hay un movimiento de mujeres que invocan la educación, invocan la concientización de los varones para evitar los femicidios. Hace unos años en España se hizo un estudio con varias cortes. En un grupo se hizo un tratamiento con castración química, en el otro se hizo un tratamiento con un grupo control. Se comprobó que de cada cien violadores que terminaban el tratamiento 8 volvían a violar. La violación es una actitud endógena en el individuo, vuelven a violar. En Argentina hoy los violadores como los homicidas siguen sueltos”, señalaron.

“Hay una ideología que ha impregnado gran parte de la dirigencia, del periodismo, de las élites intelectuales según las cuales se piensa que con educación se van a evitar esas muertes. Zaffaroni fundó el abolicionismo penal en Argentina. Además hubo una transformación cultural en Argentina que impregnó no solamente al derecho, sino también a la antropología, a las ciencias sociales, que siguieron a la figura de Foucault. Y a toda una escuela médica y sociológica de interpretación del derecho según los cuales la persona que delinquía era una víctima de la sociedad, una persona que había que tratar a través de un tratamiento”,  sostuvo Diana en el programa en el programa de Marcelo Longobardi.

“El asesino de Úrsula Bahillo tenía antecedentes psiquiátricos. Por dos cuestiones tendría que estar encerrado. La única esperanza es que haya una transformación cultural desde la gente. Cuando en abril presentamos un amparo porque estaban liberando presos la gente salió con las cacerolas y se pudo parar. Mientras la gente no reaccione vamos a seguir sometidos a esta elite intelectual y pseudo académica que nos está matando día a día. En Alemania una persona que sale de la cárcel es durante diez años controlada. En Argentina ni siquiera existe el Patronato de Liberados. El caso de Úrsula Bahillo es un caso testigo. 18 denuncias y sin embargo la mató. La gente confía en las tobilleras, las tobilleras se las ponen a un perro, se la ponen a una silla”, sentenció.

Diana Cohen Agrest

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados