Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

La Unión Europea acelerará los procesos para adquirir mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus

El organismo afirmó que las nuevas vacunas que estén adaptadas a las variantes del virus no necesitarán una aprobación rigurosa.

Tras el avance de los confinamientos en todo el mundo por una nueva ola de coronavirus, la Unión Europea (EU) decidió acelerar los procesos para adquirir nuevas vacunas que combatan al virus. De esta manera, la comisaria europea de Salud confirmó que luego de recibir varias criticas por el bloqueo para la gestión de las flamantes dosis, los procesos para la aprobación de las vacunas se agilizarán.

«Hemos analizado con la Agencia Europea de Medicamentos el procedimiento», declaró Stella Kyriakides al periódico alemán Augsburger Allgemeine informó la agencia AFP. «Y hemos decidido que a partir de ahora una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las nuevas variantes sobre la base de una vacuna ya existente» y certificada «no necesitará pasar todas las etapas de autorización», afirmó.

«Esto hará que sea más rápido tener a disposición las vacunas adaptadas, sin tener que reducir los criterios de seguridad», añadió la comisaria, asegurando que de esta manera se podrá contar con mayor cantidad de vacunas en menos tiempo. La Comisión Europea ha sido muy criticada por su lentitud en el inicio de las campañas de vacunación en los países de la UE, a raíz de los procesos de certificación y de los pedidos de las dosis.

Cabe destacar que durante los úlitmos meses y con la aplicación de algunas vacunas en países como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, en el resto del mundo la aplicación de dosis para combatir al coronavirus ha sido muy lenta y preocupante para las difrentes naciones. En nuestro país, el propio presidente Alberto Fernández había prometido que para frebrero Argentina iba a tener a millones de personas vacunas pero por el retraso de la fabricación en la Sputnik V por parte de Rusia no se pudo cumplir con esa meta.

Kyriakides se defendió de las críticas, aunque reconoció no estar «satisfecha» con la situación actual ya que muy pocos países han podido avanzar a paso firme con la vacunación. «Es falso pretender que hemos cometido errores», dijo, recordando que la UE había conseguido reservar 700 millones de dosis para una entrega de aquí a finales del tercer trimestre de 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados