Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnson & Johnson

MUNDO

La Unión Europea podría aprobar vacuna de Johnson & Johnson a principios de marzo, según ministra francesa

El inmunizante ya fue aprobado por Estados Unidos este sábado. Es de alta eficacia, se aplica una sola dosis y puede conservarse en una heladera.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría aprobar la vacuna anticovid de Johnson & Johnson a principios de marzo y la Unión Europea (UE) podría empezar a distribuirlo a finales del mismo mes, declaró el domingo la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-RunacherEstados Unidos autorizó este sábado ese inmunizante para los mayores de 18 años. 

La UE aprobará la vacuna «a principios de marzo, pues la agencia de medicamentos europea está revisando todas las informaciones aportadas por Johnson&Johnson para poder sacar[la] al mercado», afirmó Pannier-Ruancher en la cadena de televisión France 3. Hasta el momento, la EMA ha autorizado tres vacunas para su uso en la UE: Comirnaty (Pfizer/BioNTech), la vacuna de Moderna y la vacuna de AstraZeneca/Oxford

Las primeras dosis deberían «llegar a finales de marzo o principios de abril», agregó, aunque esos plazos todavía se están discutiendo con el laboratorio. «Es una buena noticia porque esa vacuna solo necesita una dosis, en cambio, es posible que requiera inyecciones de refuerzo, aún no lo sabemos», dijo.

Según un gráfico divulgado por la Comisión Europea el jueves, la UE debería haber recibido para finales de junio cerca de 600 millones de dosis, si todas las entregas se realizan según lo previsto. De acuerdo a la AFP, la UE se fijó el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta, es decir, unos 225 millones de personas, para fines del verano boreal.

Aprobación en EE.UU

El regulador estadounidense, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para su uso de emergencia. Este inmunizante de una sola dosis, y que puede conservarse en una nevera, es el tercero que obtiene luz verde en el país, después de los de Pfizer y Moderna en diciembre.

De alta eficacia, esta vacuna se considera clave para acelerar la tasa de inmunización en Estados Unidos. El presidente Joe Biden celebró el «emocionante» anuncio, pero advirtió: «No podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable».  Aunque la vacunación ilusiona, el acceso de los países es muy desigual, y la mayor parte de las 217 millones de dosis administradas se concentran en las naciones más desarrolladas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados