Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

ECONOMÍA

Las acciones de YPF crecieron un 10,3% en Wall Street y un 4,55% en la Bolsa de Comercio

Los papeles líderes de la bolsa porteña registraron un aumento del 0,34%.

Este miércoles las acciones de YPF volvieron a tener una buena jornada tanto en lo internacional como en lo local. La mayor suba se vio en Wall Street, ya que los certificados de la petrolera crecieron un 10,3%, mientras que en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el aumento fue de un 4,55%. Esto se da en medio de las negociaciones con los acreedores por la reestructuración de la deuda.

Según informó la agencia NA, los inversores y analistas tienen expectativas positivas en cuanto a que pueda cerrarse de forma exitosa la negociación de YPF con los acreedores. El martes, las acciones de la petrolera en Wall Street habían bajado un 2,5% por el rechazo de la nueva oferta por parte de los bonistas, pero se recuperaron rápidamente.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo una buena jornada ya que sus acciones líderes cerraron con alzas del 0,34%. El indicador Merval subió por tercer día consecutivo y quedó en 49.857,55 unidades. El balance fue de 158 papeles con aumentos, 92 con bajas y 14 sin modificaciones. El volumen de negocios fue de 835.8 millones de pesos.

Además de YPF, las mayores subas en la bolsa porteña fueron para Comercial del Plata, con el 5,56%, Edenor, con el 5,02%, y Transener, 3,57%. Por su parte, cerraron en baja Ternium con el 3,35%, Cablevisión con el 1,96% y Aluar, 1,73%. Los ADRs tuvieron saltos experimentados. El más alto fue el de la petrolera, y luego destacaron Edenor y Cresud.

Los bonos en dólares tuvieron nuevas caídas en casi todas las curvas con ley local, y ocurrió algo similar con los títulos bajo ley extranjera. En cuanto al riesgo país que mide el JP Morgan, subió un 1% y llegó a los 1460 puntos básicos. Por último, en Wall Street el índice industrial Dow Jones cerró con ganancias del 0,12%, y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,4%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados