Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

ECONOMÍA

Las acciones de YPF en Wall Street crecieron más del 7%, ante la expectativa de un acuerdo con los acreedores

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires también tuvo una jornada positiva y sus papeles líderes subieron un 1,91%.

Este lunes se registró otra jornada positiva para YPF, ya que sus acciones crecieron un 7,1% en Wall Street ante las expectativas de un inminente acuerdo con los acreedores. Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró en sus papeles líderes una suba del 1,91%. El indicador Merval avanzó a 52.028,63 puntos y el volumen negociado fue de 1215 millones de pesos.

Según informó la agencia NA, el motivo principal del buen rendimiento de YPF en el mercado neoyorkino fue que surgieron trascendidos que indicaban un avance importante en las negociaciones con los acreedores, para alcanzar un acuerdo por la deuda de 6220 millones de dólares. La petrolera registró un crecimiento tanto en sus acciones como en sus ADRs.

El Grupo Ad Hoc de bonistas de YPF, que está compuesto por importantes fondos de inversión a nivel mundial como Black Rock y Fidelity, aceptó los términos de la nueva oferta de canje que presentó la petrolera. Esto produjo que en Wall Street los certificados de la compañía crecieran un 7,1%, mientras en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron un 7,37%.

El balance de precios de la bolsa porteña durante la jornada del lunes dio como resultado 129 alzas, 102 bajas y 15 especies sin cambios. Después de YPF, los mejores rendimientos los tuvieron Transener, que creció un 5,66%, Cresud, un 4,52%, y Comercial del Plata, 3,44%. Por el contrario, Grupo Financiero Valores cayó un 1,58%, y Transportadora Gas del Sur retrocedió un 0,51%.

Otra noticia importante del día fue que la prima de riesgo país, que mide el JP Morgan, cayó un 0,9% y llegó a 1433 puntos. En cuanto al mercado de bonos, los emitidos en dólares bajo ley extranjera subieron un 0,8%, y los títulos operados en el Mercado Abierto Electrónico aumentaron un 0,9% en pesos, en promedio. Por último, el índice industrial Dow Jones tuvo un alza del 0,7% en Wall Street.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados