Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio aumentaron un 1,6% y crecieron por cuarto día consecutivo

El indicador Merval logró superar la barrera de las 50 mil unidades y se ubicó en 50.682,71 puntos.

Este jueves 4 de febrero la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró una buena jornada y alcanzó su cuarta alza consecutiva. Sus acciones líderes tuvieron una ganancia promedio del 1,66%, con lo que acumulan un crecimiento del 5% desde el inicio del mes de febrero. El indicador Merval logró superar la barrera de las 50 mil unidades y se ubicó en 50.682,71 puntos.

Según informó la agencia NA, el volumen de negocios fue de 773,1 millones de pesos, un número bastante bajo. El balance de la jornada tuvo 153 acciones en alza, 99 en baja y 18 sin cambios. Las subas más importantes fueron para Pampa Energía con un 4,43%, Grupo Financiero Galicia, un 4,31%, Cablevisión, 3,57%, y Banco Supervielle, 2,57%.

En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, también volvieron a registrar otra jornada positiva. Las subas más altas fueron para Grupo Financiero Galicia, un 3%, Pampa Energía, un 2,9%, y Globant, un 1,6%. En el mercado de bonos, los emitidos en dólares bajo la ley extranjera tuvieron tendencias alcistas, pero los de legislación local mostraron resultados mixtos.

La consultora especialista en mercados RavaBursátil señaló en el análisis que hace diariamente: «Los títulos soberanos terminan por representar implícitamente la desconfianza y el riesgo en los inversores a pesar de que en estos últimos días haya leves progresos respecto a la deuda con el FMI». El organismo anunció el jueves que su objetivo es alcanzar un acuerdo con el gobierno antes de mayo.

Esta renegociación con el FMI es uno de los problemas que más preocupa a los inversores y analistas del mercado. En cambio, el dólar sigue estable y el mercado cambiario está calmado. Por su parte, el riesgo país que mide el JP Morgan prácticamente no tuvo cambios y creció solo un 0,1%, llegando a 1461 puntos básicos. El índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 1,08% en Wall Street, y el tecnológico Nasdaq aumentó un 1,18%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados