Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Las causas de espionaje ilegal que involucran a Mauricio Macri las investigará en Comodoro Py

La decisión de la Cámara Federal de Casación generó mucho rechazo dentro del Frente de Todos.

banner

La Cámara Federal de Casación resolvió que todas las causas por espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri pasen a «competencia» de Comodoro Py en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, las investigaciones quedarán a mano de la jueza María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Stornelli. Por estas causas, ya se encuentran procesados dos referentes macristas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La decisión de la Cámara Federal de Casación fue rechazada por exponentes del Frente de Todos (FdT).

«Pero que tranquilidad me da que el fiscal Carlos Stornelli investigue la causa del espionaje ilegal», apuntó Leandro Santoro esta tarde en su cuenta oficial de Twitter. «Si hay un tema que el letrado maneja a la perfección es este», ironizó el legislador porteño. Vale resaltar que el funcionario judicial está procesado por supuestas maniobras de espionaje ilegal en la causa, en la que también está involucrado Marcelo D’Alessio y el periodista Daniel Santoro. «Lástima q el ‘Doctor’ D’Alessio sigue en cana, sino deberían convocarlo como perito, así la tomada de pelo es completa», concluyó el asesor presidencial.

«Vergüenza es poco, el sistema judicial que tenemos», apuntó la diputada del FdT, Fernanda Vallejos. «Esto no da para más», continuó la parlamentaria en sus redes sociales. Luego, se refirió otro referente del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade: «Julián María Stornelli fue agente de inteligencia durante el período que se investiga en la causa por el espionaje ilegal (…). Su papá, que además está procesado por espionaje, (¿) no se va a excusar?». En este contexto, indicó que pedirá a «la Bicameral de Inteligencia» que lo cite a éste, «para que explique sus funciones en la AFI macrista y su participación en el espionaje ilegal».

«Stornelli se queda con la causa por espionaje durante el gobierno de Macri y yo creo que ya pueden cerrar todo», sostuvo una de las referentes del Frente de Izquierda, Myriam Bregman. «Por decisión de la Cámara Federal la causa pasa de Lomas de Zamora a Comodoro PRO y el fiscal que va a investigar es Stornelli», apuntó Luis D’Elía esta tarde en su cuenta de Twitter. A su vez, sostuvo que «esto solo lo podrá resolver el Pueblo Argentino en la calle». «El punto más alto del Lawfare», esgrimió.

Para aclarar sobre la decisión de la Cámara Federal de Casación. Serán dos las causas que se tramitarán en Comodoro Py. Una de ellas es por el espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner, en su departamento de Recoleta, así como en el Instituto Patria. La segunda, según indica la agencia NA, es por actividades de inteligencia, tanto a exponentes del kirchnerismo como de Cambiemos, así como dirigentes sociales y sindicales. Por estas causas ya están imputados y procesados Majdalani y Arribas, quienes manejaba la AFI durante la presidencia de Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados