Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales

POLÍTICA

Las condiciones que puso Ademys para iniciar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

El gremio convocó a un paro de 72 horas para la semana que viene.

banner

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) convocó esta mañana a un paro de 72 horas. Se trata del primer gremio que no comenzará con las clases presenciales el próximo 17 de febrero, así como lo determinó desde el Gobierno porteño. En un escrito, el sindicato aseguró que no están dadas las condiciones para retornar a la presencialidad y que los gobiernos deben garantizar las condiciones educativas y sanitarias. La secretaria General de ese asociación, Mariana Scayola, ratificó la decisión.

En diálogo con LN+, Scayola aseguró que «no hay condiciones» para el retorno a las aulas. En esta contexto, la gremialista remarcó que no se invirtió en mejorar de la situación edilicia de los establecimientos. «Existen escuelas que tienen baños sin agua, aulas sin condiciones, no hay elementos de protección (para los maestros). Todo este panorama, nos llevó a tomar la decisión de no comenzar con las clases», detalló Mariana Scayola. «No se está respetando el semáforo epidemiológico que firmaron todas las provincias», agregó.

«Queremos volver a la presencialidad», enfatizó la secretaria General de Ademys. «Queremos que nos garanticen las condiciones», continuó. «Tampoco se están hablando de la situación salarial (de los docentes), nadie está hablando de aumentos, luego de la pérdida salarial que tuvimos el año pasado», agregó Mariana Scayola. «En definitiva, ni a nivel sanitario, ni a nivel de infraestructura, ni a nivel salarial están haciendo una propuesta que nos pueda servir y que digamos ‘bueno podemos comenzar'», continuó la gremialista.

Falta la discusión salarial

En este contexto, enfatizó que la mayoría de los establecimientos educativos en la Ciudad de Buenos Aires «no están en condiciones». «Por ello, decidimos hacer una medida de fuerza, se debe escucharnos y que se pongan las escuelas en condiciones», manifestó Mariana Scayola en un diálogo con La Nación +. «Es una bomba de tiempo el volver a las aulas ahora», afirmó y aseguró que esto también lo será para los estudiantes. «Esta situación se replica en todas las provincias de la Argentina», aseguró.

En el comunicado de esta mañana, Ademys mencionó que «tampoco hay un calendario de vacunación, para establecer prioridades comenzando por las personas de riesgo». Sobre lo salarial, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires expresó: «no se ha planteado la actualización salarial, cuando venimos de perder al menos un 10 por ciento el año pasado, mientras los precios siguen en aumento». En el cierre del escrito, el gremio convocó a todos los sindicatos a la defensa de la escuela pública.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados