Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Las «contradicciones» de Ginés González García sobre las PASO y la campaña de vacunación contra el coronavirus

A la mañana, aseguró que no se debía «votar» por ser un «riesgo» innecesario, horas después aseguró que en agosto «estarían todos vacunados».

Desde que comenzó el coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, fue uno de los apuntados por la oposición. Según señalan, sobre todo, desde Juntos por el Cambio, fue mostrando «contradicciones» en sus declaraciones sobre las distintas estrategias que tomó el propio Gobierno nacional en su lucha contra la pandemia. Esta mañana, el Ministro mostró una nueva «incongruencia» al referirse a las PASO 2021 y la campaña de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en todo el país.

Esta mañana en un diálogo que mantuvo con Luis Novaresio en radio La Red, García admitió que llevar adelante las PASO «es un riesgo absolutamente innecesario». A su vez, agregó que «no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento». «Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable», continuó el ministro de Salud. «Si se está intentando vacunar a mucha gente para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios», manifestó el funcionario nacional.

«En general, en todo el mundo, en el invierno es cuando empiezan las complicaciones, como ocurrió en el hemisferio norte, pero es muy difícil ser categóricos cuando el conocimiento varía tanto», señaló el Ministro en diálogo radial. Las declaraciones no fueron recibidas de la mejor manera por la oposición. Por ejemplo, Waldo Wolff, de JxC, recordó algunos dichos del funcionario e ironizó sobre sus declaraciones en La Red. «Ahora imposta la voz y dice ‘no están dadas las condiciones para votar en agosto’. Un poco de vergüenza Ginés», indicó.

En agosto, todos vacunados

Horas después, Ginés González García supervisó el arribó de las 580.000 dosis de la vacuna Covishield. Estas, según destacó el ministro de Salud de la Nación, fueron elaboradas por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología del laboratorio anglo/sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford. «Seguimos trabajando para garantizar la provisión de vacunas COVID-19 a todas las jurisdicciones del país y para completar el Plan Estratégico de Vacunación elaborado por el gobierno nacional», apuntó en su cuenta de Twitter.

En una charla que mantuvo con los medios de comunicación, sostuvo que «si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos». «Esto cambia si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos, se nos amplía la población», continuó el Ministro. Por ello, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió a esta contradicción. Negri sostuvo que «se levanta a la mañana con la decisión de confundir a la sociedad». A su vez, aseguró que en agosto «se vota».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados