Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Romano
Gerardo Romano

ESPECTÁCULO

Las explosivas declaraciones de Gerardo Romano sobre las vacunas: «Los viejos ya han vivido»

No se guardó absolutamente nada.

Fuertísimo. Así fue lo que sucedió en las últimas horas en torno a Gerardo Romano, uno de los actores más reconocidos de nuestro país, que ha brillado en innumerables producciones de Canal Trece y Telefe. Esto fue en diálogo con Marcelo Bonelli, en el programa de radio «Sábado tempranísimo». Allí, se mostró nuevamente muy polémico a la hora de hablar de las vacunas, y tras dar a conocer su postura, se convirtió en trending topic en Twitter.

«Cuando en un barco vamos a los botes, dicen ‘primero las mujeres y los niños’. Entonces, en un caso de conmoriencia, se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido. Esto es un lugar en el bote también. A mí no me ofrecieron la vacuna. Nunca me ofrecieron nada; ni un laburo, ni un curro», señaló el artista dejando muy en claro la opinión que tiene al respecto.

«No me ofrecieron nada porque yo no acepto nada, porque tengo 74 años y podré ser malhumorado, un poco impertinente en mis comentarios, pero soy una persona respetuosa de la ley», afirmó Gerardo Romano. Anteriormente en el mismo programa, se había referido al escándalo de la vacunación vip Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en el gobierno de Mauricio Macri, quien señaló que «se robaron vacunas».

«¿Quién robó vacunas? ¿Cuáles son los nombres de los que las robaron? ¿En qué localidad? ¿Qué cantidad de vacunas? Yo lo que sí veo es que estamos transitando un camino que la humanidad no había transitado, en términos de la globalización y de la pandemia. Estos dos elementos se potencian y generan una situación muy difícil en el mundo entero, geopolíticamente, en la economía neoliberal», atacó el actor.

“Robar es un hurto cometido con violencia, es adueñarse de una cosa mueble ajena. El que fue vacunado cuando no le correspondía incurrió en una falta de ética grave. Yo no la cometería nunca. Toda la performance del Gobierno no puede quedar reducida a una situación inédita y errónea. Yo no lo hubiera hecho jamás, me hubiera muerto de vergüenza. El conflicto es el alma mater de la democracia. El Frente de Todos defiende unos intereses, Juntos por el Cambio defiende otros, y se apela a cualquier tipo de argumentación, a veces sentadas en la realidad y otras no», señaló Romano.

“Yo estoy en Uruguay, ahora. Soy rioplatense. Vivo acá y allá, tengo una hija uruguaya. Y la verdad es que hay aspectos de la idiosincrasia uruguaya que tienen que ver con el trato político, el no canibalismo, ciertos respetos que favorecen mucho la dinámica de la democracia, la alternancia. En 1925, Albert Einstein, el descubridor de la Teoría de la Relatividad, hizo un viaje a Sudamérica, en un barco a vapor. Estuvo en Río de Janeiro, en Montevideo y en Buenos Aires. En un reportaje, le preguntaron dónde elegiría vivir de esas tres ciudades, y contestó que en Montevideo, porque se parece mucho a Noruega, a Oslo”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados