Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Instagram
Instagram

TECNO

Las novedades que prepara Instagram para este año

Al igual que Twitter y TikTok, se preparan para innovar en el 2021.

A lo largo del año pasado, hemos visto como todas las redes sociales y muchas otras plataformas lanzaban actualizaciones grandes, que cambiaban su funcionamiento de manera radical. Esto ha sucedido por ejemplo con Twitter, quien lanzó entre otras cosas sus primeros tweets con audio y su versión de Historias. Ahora, Instagram se prepara para innovar.

La red social se ha convertido en los últimos años en algo increíblemente popular, y ahora que cuentan con un público masivo, es hora de ir hacia adelante para no quedar avejentada como otras como Snapchat, de la cual se inspiró tanto. Es justamente en las Historias, que han tomado de aquella app, que innovarán, ya que preparan el lanzamiento de «Historias Verticales» este año.

Es decir, que en lugar de recorrer esta sección de contenido temporal de un lado para el otro, se haría de arriba hacia abajo, tal como sucede en otras apps como lo es TikTok, que por el momento sigue siendo la red que más ha «explotado» en tiempos recientes. De esta forma se busca que sea un movimiento más natural, similar a como estamos acostumbrados a explorar otros sitios de la web.

Sería similar a cuando se hizo que el inicio sea vertical, un cambio que no cayó bien con los usuarios por lo que fue revertido al poco tiempo. «Este es un prototipo temprano y actualmente no se está probando en Instagram», afirmó la compañía luego de que en Twitter se filtre que estaban trabajando en esto. Pero no es lo único que se prepara para llegar a Instagram en el 2021.

También se eliminaría por completo la opción de compartir contenido del feed en las historias, lo cual para algunos usuarios ya está siendo implementado, y esto tendría el objetivo de que haya menos contenido repetido en su app. Finalmente, le darán un mayor foco a Reels, lo cual da a entender que se orientarán cada vez más hacia el contenido en video en lugar de fotos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados