Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

POLÍTICA

Las polémicas de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud

Desde tenerle «más miedo al dengue» hasta minimizar las «vacunaciones VIP», el Ministro estuvo siempre en el centro de la polémica.

banner

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo del «Vacunatorio VIP» en el Ministerio de Salud. Desde que inició la pandemia del coronavirus, el funcionario nacional estuvo en el ojo de la tormenta por su gestión sanitaria. Antes de que se registrara el primer caso positivo hasta este escándalo, el Ministro realizó varias declaraciones controvertidas que despertaron la indignación de todo el arco opositor.

La primera afirmación, muy recordada por Juntos por el Cambio, fue cuando aseguró estar «muy preocupado» por el dengue y no tanto por la covid.19. «Argentina es el país más distante de China, ni siquiera tiene vuelos directos a ese país», sostuvo el funcionario nacional en un diálogo con C5N. «Estamos en verano, una estación donde los virus no se transmiten con tanta facilidad», continuó el Ministro. «Si alguien viene de China pasa primero por otro aeropuerto que también tiene sus controles», continuó.

A pocos días de registrarse el primer caso positivo, Ginés González García aseguró que «no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió». En un diálogo con A24, el Ministro sostuvo que «no creí que iba a llegar un poco más tarde, esa es la verdad». «No lo subestimamos, yo pensé que iba a llegar a más tarde, esa es la verdad», continuó el funcionario nacional. En ese momento, Argentina ya confirmó 17 contagios por la Covid-19.

A los pocos días, en una charla con Radio Rivadavia, González García indicó que, «desde el punto de vista estadístico, la gripe es mucho peor que el coronavirus acá y en cualquier lugar del mundo». «La gripe el año pasado y el anteaño causó muchos decesos, sin embargo, nadie hace un conteo diario de la cantidad de muertos», afirmó el funcionario. A su vez, manifestó que «hay una tensión muy fuerte vinculada a la casuística del coronavirus». «La mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta porque no cursa síntomas», afirmó.

La clase media, «la culpable»

En mayo, el Ministro culpó a la clase media de «traer» el virus al país. «Comenzó con la clase media y media alta que viajaba. Fueron ellos los que hicieron que llegara el virus a nuestro país y que ahora está llegando a los barrios vulnerables», comentó en declaraciones que tuvo con Canal 12 de Córdoba. Además, indicó que el fin de la curva de «ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto».

En julio, Ginés González García aseguró que la curva de casos llegaría a su fin «en dos o tres días», lo cual nunca ocurrió. Luego, reconoció que creyó «que los casos iban a empezar a bajar». En febrero de este año, el Ministro sostuvo que la realización de las PASO era un «riesgo innecesario». A las pocas horas, informó que en agosto «todos los que tienen que estar vacunados, van a estar». Ayer, además, relativizó el «vacunatorio VIP» al sostener que solo se tratan de «anécdotas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados