Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zulemita Menem

ESPECTÁCULO

«Las promesas las cumplo»: Zulemita Menem prometió pagar la recompensa a quienes devolvieron el anillo de su padre

La hija del exmandatario contó el origen del anillo que causó tanto revuelo.

El expresidente Carlos Saúl Menem falleció el pasado 14 de febrero tras pasar más de dos meses internado en grave estado. Al dolor de su pérdida humana, la familia descubrió que también se había perdido un anillo de un enorme valor sentimental para el senador riojano. Por lo que su hija Zulemita Menem, ofreció una recompensa para recuperarlo. Finalmente, se descubrió que había sido un enfermero que lo había robado.

La justicia comenzó a investigar la desaparición de la joya, que provenía de la familia del exmandatario, y sospechaba de uno de los enfermeros que lo cuidó durante su convalescencia. Zulemita ofreció una importante recompensa, y esta semana la propia familia del sospechoso entregó el anillo a la familia Menem. “No está bueno ni a mi papá ni a nadie que esté en una situación como la que estaba, que estaba enfermo, y que le suceda esto”, reflexionó Zulemita.

“También agradecerle a la mamá, la tía, al primo de este chico que era policía y fue el que empezó”, dijo la hija del riojando, en referencia a los familiares que devolvieron la joya. “Yo me comprometí y yo las promesas las cumplo”, dijo respecto a la recompensa que había ofrecido. “Lo he dicho y así va a ser. También hay una mamá que de seguro ha pasado un momento doloroso, pero lo importante es que tuvo el coraje de hacerlo y estos son los gestos que hay que destacar”, consideró.

“Me enteré hoy por ustedes”, dijo sobre la aparición del anillo. “Estaba llevando a mi hijo más chiquito al colegio, y justo le había agarrado un ataque de llanto porque extrañaba a su abuelo y a los cinco minutos de que lo estaba tranquilizando, vemos en la tele esto” reveló. “Yo creo que son señales”, afirmó, al tiempo que adelantó que no tomará acciones legales contra el ladrón. “De mi parte espero que pueda hacer alguna probation, que pueda ayudar a la sociedad, y presentarse para hacer algún trabajo, ya que es enfermero, estaría bueno”.

Sobre la historia del anillo, contó que “mis abuelos, cuando vinieron de Siria, le regalaron un anillo a cada hijo, eran todos iguales, y mi papá, lamentablemente lo perdió. Estaba muy triste, yo le pedí el anillo a mi tío Eduardo y le hice una réplica que le fui poniendo los nombres de sus hijos. Se lo regalé y a partir de ese momento no se lo sacó, era su talismán, una cosa que él sentía mucho”, compartió Zulemita en una improvisada conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados