Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Las redes arden con esto»: durísima denuncia de Jorge Lanata en contra del Gobierno

El conductor se refirió a la gran polémica de la jornada.

Un verdadero escándalo sacudió hoy a la política argentina. Es que el ministro de Salud, Ginés González García, renunció hoy por pedido del presidente Alberto Fernández luego de verse presuntamente implicado en la «vacunación VIP». Cabe destacar que todo comenzó con los fuertes dichos de Horacio Vertbisky, quien acusó con todo al exhombre de confianza del mandatario argentino. Tras la polémica, Jorge Lanata emitió una durísima denuncia en contra del Gobierno.

«Ídolos con pies de barro o VIP, Very Important Peronismo. Las redes arden con esto. Me pregunto si el mismo gobierno que busca la impunidad en otras causas iba a ser distinto con las vacunas. Verbitsky nunca pensó como un periodista. Piensa como un político. Trabajé con él”, precisó Jorge Lanata en diálogo con «Telenoche», siendo realmente tajante con sus palabras. Sin dudas, el tema del día fue la renuncia del ministro de Salud Ginés González García a raíz de la presunta «vacunación VIP».

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna», había dicho Vertbisky en horas del mediodía, levantando polvareda con sus dichos.

Hace pocos días, Lanata había cuestionado la cuarentena implementada por el Gobierno: «Hace un año dije ‘diferenciemos la pandemia de la cuarentena’. La ficha le cayó ahora a la gente. Hoy la mitad de los problemas que tenemos tienen que ver con la cuarentena. Es la manera en la que el Gobierno administró la pandemia y ahora le gente empezó a ver los errores de la cuarentena. ¿Saben cuándo empezó Chile a trabajar en el tema de las vacunas? En agosto del año pasado», manifestó.

«Capaz es por eso que Chile vacuna 130.000 personas por día y nosotros no tenemos idea de cuántos vamos a vacunar. En Chile los acuerdos los hicieron las universidades y acá las fundaciones de los infectólogos del Gobierno. Perdimos seis meses o más con el tema de las vacunas y el resultado es que hoy no alcanzan. ¿Ginés, para qué hablás? ¿Para qué decir que van a estar en agosto?”, agregó Lanata, lanzando varios dardos para todos lados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados