Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Germán Lux

RIVER PLATE

Le hizo tres goles y le dio un obsequio: el regalo de Lionel Messi para Germán Lux

El experimentado arquero del Millonario formó parte de una campaña publicitaria que no tienen precedentes.

A veces el mundo del fútbol tiene historias que son bastante particulares, en este caso Germán Lux, actual guardameta de River, es protagonista de algo muy singular. ¿Qué pasó? Hace unos días, el correo le tocó el timbre al profesional y le entregó un obsequio que le mandaron desde España. Al abrir el paquete, el arquero encontró una caja que poseía tres botellas de cerveza. Aunque el regalo no lo sorprendió, porque ya sabía que algún día Lionel Messi se las iba a enviar.

Hace un tiempo, el delantero alcanzó la cifra 644 goles con la camiseta del Barcelona y esto le dio la posibilidad de transformarse en el goleador histórico de la institución. Por lo tanto, a la marca de bebida Budweiser se le ocurrió la ingeniosa idea de repartir un botella por cada tanto anotado. Y ahí es cuando el actual arquero del Millonario ingresa en esta historia. Porque su extensa carrera dice que fue víctima de tres goles que le propinó el mejor jugador de todos los tiempos.

¿Cuándo se fueron anotados los tantos? Hay que recordar que Germán Lux en el año 2007 fue vendido al Mallorca de España. Y allí, en el 2009, en un encuentro por Copa del Rey le tocó sufrir en carne propia las habilidades de Messi. Luego, en el año 2015, ya con la camiseta de Deportivo de La Coruña, otra vez el Astro volvió a convertirle un gol pero en esta oportunidad fue en el marco de La Liga. Y el restante se produjo en el año 2016, también por el torneo local. 

Ya en el 2017, el futbolista argentino no pudo marcarle al arquero porque éste tomó la decisión de pegar la vuelta al Millonario. Debido a que Marcelo Gallardo necesitaba reforzar la zona del arco, en vista de que la presencia de Augusto Batalla no alcanzó para transmitir seguridad y reemplazar la partida de Marcelo Barovero. Sin embargo, al comienzo del año 2018 se decidió incorporar a Franco Armani. A causa de que Lux tampoco logró colmar las expectativas. 

No obstante, el experimentado arquero el pasado mes de agosto extendió su contrato hasta diciembre de este año. Ya que para el cuerpo técnico del Muñeco es una pieza clave para ordenar la convivencia dentro del vestuario y guiar a los más jóvenes en el día a día, además de transmitirle experiencia a los guardametas que se encuentran dentro de la división de Reserva. ¿Qué pasará cuando se retire? No se sabe, se especula que podría seguir dentro de River, y en las divisiones inferiores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados