Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Led Zeppelin

CELEBRITIES

Led Zeppelin: así celebran los fans 45 años de “Physical Graffiti”

Fue en la época más productiva de la banda.

Un día como hoy hace 46 años se estrenó el sexto álbum de Led Zeppelin, una de las bandas de rock más importantes en toda la industria de la música: “Physical Graffiti”. Se trata del disco más aclamado y mejor recibido por la crítica que permitió mostrar de qué estaban hechos Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones. Hoy los fans celebran el aniversario en redes.

La oleada de mensajes fue tal que el nombre de Led Zeppelin subió a los primeros lugares en las tendencias de Twitter este miércoles. La mayoría de ellos recuerda cómo la agrupación fue uno de los grandes resultados de la “invasión británica” que marcó un antes y un después en la industria musical y fijó las bases para que el sexto álbum de Led Zeppelin viera luz.

Para entender el panorama del lanzamiento hay que ir al pasado, a comienzos de los años sesenta cuando las bandas inglesas encabezaban las listas. Agrupaciones como The Dave Clark Five, The Beatles o The Who estaban rompiéndola en todo el mundo conectando con millones de fans. El grupo de John Lennon es considerado uno de los líderes de la revolución musical de esa época que comenzó con “Please Please Me”.

Como toda revolución, en la música llegaron sonidos nuevos con la popularización de muchos géneros musicales bastante fuera de la caja. Por otro lado, algunos géneros que ya habían llegado a Londres encontraron su lugar en la cultura mainstream, como el punk rock, el folk o el reggae. Además, la década sirvió también para elevar el glam rock representado en figuras como Freddie Mercury, Elton John o David Bowie.

Aunque con el paso de los años la banda logró sacar adelante nuevos álbumes, “Physical Graffiti” es considerado uno de los más importantes ya que abarcó una gran cantidad de estilos en una sola entrega. También se grabó en el periodo más productivo de Led Zeppelin por la cantidad de canciones y arreglos que hicieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados