Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Alquileres

SOCIEDAD

Ley de alquileres: aseguran que los propietarios retiraron del mercado sus inmuebles porque «es un salto al vacío»

Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores de CABA, aseguró que Alberto Fernández no los recibe y es una situación crítica.

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre la ley de alquileres, el congelamiento de las cuotas de los inmuebles para los inquilinos y la dificultad que está viviendo el sector por las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional. Asimismo, el representante de propietarios aseguró que Alberto Fernández hasta el momento no los ha recibido y que han pedido audiencias en reiteradas ocasiones.

«Hay una gran retracción por parte de los propietarios por la nueva ley de alquileres que quedó sancionada a partir de julio. La modificación fundamental que se impuso al mercado fue que los contratos se venía haciendo cada dos años con ajustes semestrales, resolvieron hacerlo por tres años con ajustes anuales», comenzó a explicar Pepe, quien aseguró que el sector está muy golpeando por los congelamientos en los alquileres.

Asimismo, Pepe argumentó que los inquilinos están atados por varios años a un precio que no es el del mercado, en consecuencia aseguró que «es un salto al vacío con respecto al segundo y tercer año porque va a ser ajustado por un índice que va a ser publicado por el Banco Central que es un mix entre costo de vida y aumento de sueldos. Muchos propietarios han retirado sus inmuebles de alquiler sintiendo que es un avance contra la propiedad».

«El mercado venía funcionando bien sin ningún problema. Esto es el efecto Lipovetzky», continuó el presidente del sector inmobiliario, quien también explicó la nueva reglamentación que publicó en el Boletín Oficial el Gobierno. Esto de la AFIP, los propietarios son sujetos obligados y tienen que declarar sus ingresos a la AFIP, siempre ha sido así, lo que pasa es que lo han incluido en esta ley de alquileres para que se incluyan los contratos de locación», afirmó.

Por último, Pepe contó que Alberto Fernández no los recibe: «Una cosa que me preocupa como ciudadano es que el presidente de la República viene desde marzo firmando DNU de prórroga congelamiento de alquileres y los inquilinos que no pueden pagar no pagan alquiler. Entonces yo digo un propietario que hace doce meses que no cobra un alquiler ¿tiene que ir a inscribir su contrato?. Lo que estamos pidiendo a Alberto Fernández es que nos escuche. Estamos pidiendo audiencia con el ministro Ferraresi, estamos pidiendo audiencia con el mismo Alberto Fernández pero hasta ahora no ha escuchado al sector», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados