Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Biocombustibles

SOCIEDAD

Ley de Biocombustibles: un gobernador pidió tratar la prórroga de la normativa

El pedido del mandatario provincial se realiza en el marco del debate sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias.

El último miércoles el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le pidió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que se incluya en el debate en sesión durante las sesiones extraordinarias el tratamiento de la prórroga de la ley de Biocombustibles. En esta propuesta, realizada en el marco del debate sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias, también se propuso considerar a la transmisión de dominio de las tierras nacionales.

«Le solicité a (Sergio) Massa que en la sesión extraordinaria donde se tratará el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias», dio a conocer la autoridad de la provincia del norte argentino, según la información de la agencia de noticias Télam. «celebro y acompaño, se incluya la prórroga de la ley de Biocombustibles», dijo Sáenz en Twitter.

Además, el gobernador salteño publicó estas afirmaciones en su cuenta de la red social del ‘pajarito celeste’. En este sentido, también reveló que le solicitó al referente del Frente de Todos el tratamiento de «la ley de transmisión de dominio de tierras nacionales, para poder seguir desarrollando el plan Mi Lote, que los salteños tanto necesitan».

Los diputados nacionales aguardan que el Gobierno nacional incorpore en las próximas horas al temario de las extraordinarias el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, para poder abrir la próxima semana el debate en comisión de esa iniciativa, que tiene como objeto que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo.

Alberto Fernández firmó el decreto para tratar en sesiones extraordinarias los cambios en el Impuesto a las Ganancias

Alberto Fernández firmó el Decreto 106/2021 para que la Cámara de Diputados pueda tratar en las sesiones extraordinarias, que culminan el 28 de febrero, el proyecto presentado por Sergio Massa para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La intención del gobierno nacional es poder aprobarlo durante el mes de marzo.

Según consta en el Boletín Oficial, el artículo 1° del decreto firmado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero expresa: «Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual periodo de Sesiones Extraordinarias, la consideración del siguiente asunto: Proyecto de Ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados