Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Llega para la Copa? Lo pidió Gallardo y admitió el llamado desde Núñez: “River se reunió con mi representante”

El futbolistas es seguido de cerca por el Millonario.

El mercado de pases en la Argentina cerró hace menos de una semana, y River fue uno de los que más se movió al sumar seis caras nuevas. Palavecino, Martínez, Fontana, Maidana, Paradela y Maidana ya están bajo el mando de Gallardo, listos para ser utilizados. Más allá de esto, el Millonario sigue moviéndose para incorporar más futbolistas. De hecho, un jugador admitió que hubo una “reunión con su representante”, y podría llegar ante del mes de junio.

El nombre en cuestión es Norberto Briasco, quien apareció en el radar del club de Núñez hace bastante tiempo, y que en los últimos días comenzaron a negociar. Se trata de un delantero de 24 años, habilidoso y es considerado para muchos el mejor futbolista de Huracán. En un momento se dijo que su contrato finaliza en el próximo mes de junio, aunque desde Parque Patricios dicen que el vínculo quedó establecido hace el 2023, aunque el tema no quedó del todo claro.

Lo cierto es que más allá de esta cuestión, en el Millonario quieren contar con él y ya hubo acercamientos. “Sé que River se reunió con mi representante. Yo tengo que dedicarme a jugar y a estar con la cabeza al cien por cien. Trato de estar al margen de esas cosas”, comentó el atacante en diálogo con Quemeros del sur. Lo que nadie esperaba en toda esta historia es que desde Núñez estén dispuestos a sumar al futbolista ahora mismo.

¿Cómo es esta cuestión? El mercado de pases está cerrado para que un jugador se sume antes de junio para jugar la Copa de la Liga. Sin embargo, el reglamento le permite a River incorporar para la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Es por eso que la idea que está dando vueltas en las oficinas del Monumental es llegar a un acuerdo con Huracán ahora mismo para que el futbolista ya empiece a trabajar bajo las órdenes de Gallardo y pase un periodo de adaptación.

De todas maneras, desde el club de Parque Patricios aseguraron que por el momento no hubo charlas formales. “Por Briasco de River no hay nada. Si se llega a dar, sería solo para Copa Libertadores y Copa Argentina”, remarcó David Garzón, presidente recientemente electo del Globo. Más allá de esta declaración, la actual comisión directiva de Huracán no sería tan reticente a buscar un acuerdo como sucedía con Alejandro Nadur.

No sería la primera vez que River haga una negociación de este tipo. En el 2019 luego de que Milton Casco sufriera una dura lesión, se produjo la incorporación de Fabrizio Angileri a préstamo, solo para jugar los partidos de Copa Libertadores. Finalmente el Millonario ejecutó la obligación de compra y hoy en día el lateral es titular en el esquema de Gallardo. Habrá que ver si finalmente Briasco llega en las próximas semanas para ser una opción más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados