Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Llega una sorpresa? El jugador que Boca piensa en sumar para el inicio de la Copa Libertadores

La operación podría cerrarse en las próximas semanas.

El mercado de pases en la Argentina finalizó hace poco más de una semana, una situación que a Boca le generó varios problemas. El Xeneize tenía varios nombres en carpeta pero por diversos motivos solo pudo lograr la contratación de Marcos Rojo. Ahora será el momento de evaluar el panorama para lo que será el próximo mercado de pases. Sin embargo, Riquelme podría lograr la llegada de un refuerzo ahora mismo, pensando en el inicio de la Copa Libertadores.

Uno de las posiciones donde el Consejo de Fútbol y Russo más jugadores buscaron es en el lateral derecho. En un principio parecía que el que llagaba era Nahuel Tenaglia, pero no hubo acuerdo con Talleres. Luego apareció el nombre de Felipe Román, con quien ya estaba todo acordado, aunque todo terminó de la peor manera con una revisión médica que arrojó una anomalía cardíaca en el colombiano. Además de estos dos, hubo otro apellido que estuvo muy cerca de vestir de azul y oro.

El nombre que obsesiona al cuerpo técnico es el de Esteban Rolón, volante central que ahora mismo se encuentra en Huracán. El jugador surgido en Argentinos Juniors hizo lo imposible para salir, razón por la cual se generó una rispidez en el club de Parque Patricios. La negociación no prosperó, y ahora el mediocampista corre de atrás en la consideración de Israel Damonte, que ni siquiera lo llevó al banco de suplentes en las últimas presentaciones.

En el medio de todo hubo un cambio de presidente en el Globo, y lo que parecía una situación imposible con Alejandro Nadur, ahora podría tornarse más flexible. Hay una situación clave a tener en cuenta y es que el jugador tiene una cláusula de salida de Huracán en junio de 500 mil dólares. Es por eso que en Boca están pensando en presentar una propuesta un poco mejor para sumarlo en las próximas semanas, y así ganar tiempo.

Como el mercado de pases está cerrado, Rolón no podría jugar los partidos de liga, aunque sí tendría permitido ser parte de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Ahora será cuestión de que Boca mande una oferta luego de las idas y venidas de las últimas semanas. Por su parte, el nuevo presidente del Globo David Garzón quiere hacer borrón y cuenta nueva, dejando atrás los conflictos para el que el futbolista se quede. Llegado el caso, el exArgentinos tendrá que decidir si nuevamente hace fuerza para salir o prefiere no tener problemas y continuar en su club hasta junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados