Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

RIVER PLATE

¿Llegará a River? El día que José Paradela hizo feliz a Maradona con una jugada para la historia: el video

El futbolista de Gimnasia de La Plata fue uno de los niños mimados por Maradona.

Marcelo Gallardo puso el ojo en José Paradela para reforzar el mediocampo de River y suplir la salida de Nacho Fernández al fútbol brasileño. El volante de Gimnasia de La Plata fue dirigido por Diego Armando Maradona, y como entre talentosos se entienden, el pibe de 22 años lo hizo feliz. Una jugada descomunal ante Aldosivi de Mar del Plata, en un triunfo del Lobo por tres a cero en la ciudad de la costa.

Paradela recibió la pelota en tres cuartos de cancha, una zona parecida a donde Diego comenzó su obra maestra contra los ingleses. El alto y talentoso volante Tripero comenzó a pasar rivales como conos, emulando a su entrenador, y terminó la jugada con un remate por encima del travesaño. En ese instante la cámara enfocó al Diego que estaba sonriendo y hablando de la jugada como un niño feliz.

Maradona fue quien le dio confianza y titularidad al volante de gran talento. Cuando llegó el Diego, ayudado enormemente por Gallego Méndez y Adrián González, Gimnasia remontó una locura y ya estaba metido de lleno en la pelea por salvarse del descenso. Antes de que el 10 tome la conducción técnica, el equipo estaba descendido, tirado anímicamente y sin un rumbo futbolístico.

Quiere competencia

La llegada de Agustín Palavecino no le basta a Gallardo, ya que dejó bien en claro que quiere competencia interna. Los refuerzos no son solamente para echarle mano cuando se va un titular, sino también para mejorar el equipo en relación a la competencia interna y las ganas de ganarse el puesto. Por eso Napoleón quiere sí o sí a este joven futbolista, a quien también le puede sacar rédito.

Mucha técnica

Palavecino y Paradela son dos nombres que quizás sorprenden, pero que son una muestra clara de lo que pretende Gallardo. Juventud, talento, y potencial para poder explotar. La mayoría de las veces, el entrenador Millonario elige jugadores que son buenos técnicamente, más allá de que estén un buen momento o no de su carrera. Así explotó a Suárez, Scocco, Nacho Fernández y tantos otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados