Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Montiel

DEPORTES

¿Llegará Montiel? Scaloni le prende velas al lateral de River y ya analiza posibles alternativas

El lateral derecho de River se perderá el clásico y la final ante Racing, pero podría llegar a las Eliminatorias.

La noticia increíble de la mononucleosis de Gonzalo Montiel impactó de lleno tanto en Marcelo Gallardo como en Lionel Scaloni. El entrenador de River no lo podrá tener para los dos partidos más importantes como Racing en la final de la Supercopa y Boca en el clásico. Por su parte, el entrenador de la Selección Argentina anhela una pronta recuperación del jugador de River para jugar ante Uruguay y Brasil.

Una vez que Argentina encontró a su lateral derecho sin discusión, ya que es lejos el mejor en su puesto, aparece este inconveniente. Y más problemático es porque no hay muchos reemplazantes en ese puesto. En la Copa América 2019 comenzó jugando Milton Casco de cuatro y luego lo hizo Foyth, que sería el reemplazante natural -no por características- sino por gusto del DT.

Montiel logró afianzarse en River a base de rendimientos notables que lo llevaron a ser observado por Roma. La baja de Cachete, en caso de no poder recuperarse de la mononucleosis, sería muy importante teniendo en cuenta también la calidad de los rivales. En un hipotético duelo ante Uruguay podría tener que marcar a su compañero Nicolás de la Curz.

Las variantes

Y en Recife, Montiel o su reemplazo ocuparse nada más y nada menos que de Neymar. La mononucleosis es una enfermedad que afecta a los ganglios y generalmente produce fiebre, malestar, dificultad para respirar. Sin embargo, en muchos casos es una enfermedad que se cura rápidamente y si se lleva adelante un buen proceso, hasta no sería descabellado que integre la lista de la Selección.

Otras variantes que surgen son las posibles apariciones del Cuti Romero y Marcos Senesi. Romero puede hacerlo de cuatro, ya que en Atalanta se desempeña como stopper por derecha o líbero. Pero no de lateral. En cambio el ex San Lorenzo llegaría para sumar alternativas en la parte izquierda de la defensa, gracias a su gran técnica y presente en Países Bajos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados