Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Islas Malvinas

MUNDO

Llegaron 3000 dosis de AstraZeneca a las Islas Malvinas

Las primeras vacunas estarán destinadas a inmunizar a toda la población de riesgo y personal esencial de las islas.

Este lunes llegaron 3000 dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca a las Islas Malvinas, como parte del plan de vacunación inglés contra el coronavirus en sus dominios de ultramar. La distribución garantizará la cobertura de toda la población de riesgo, las personas mayores de 50 años y el personal esencial.

El Ministro de las Fuerzas Armadas inglesas, James Heappey, informó que durante la pandemia «las fuerzas armadas han brindado una variedad de apoyo a los territorios británicos de ultramar. Eso ha incluido el apoyo al gobierno local y las autoridades civiles en su respuesta, a través de la provisión de planificadores de defensa, el despliegue de equipos de cuidados críticos, la provisión de alimentos y suministros médicos y, más recientemente, el apoyo logístico con la entrega de vacunas».

Además especificó al periodista Ronnie MacLennan Baird que se «han entregado hasta la fecha 10.725 dosis de la vacuna Pfizer a Gibraltar. Se planean más entregas a las Islas Malvinas y Gibraltar para fines de hoy [este lunes], de 6.825 dosis de Pfizer y 3.000 dosis de AstraZeneca respectivamente».

«La defensa está planeando la entrega de 65,850 dosis de vacunas adicionales a la Isla Ascensión, Gibraltar y las Malvinas a lo largo de febrero y, por supuesto, estamos listos para apoyar la entrega de vacunas a todos los territorios británicos en el extranjero», finalizó el ministro.

El gobernador a cargo de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, dijo que «el gobierno del Reino Unido está comprometido a apoyar a la familia británica de los territorios de ultramar durante la pandemia. Hemos hecho todo lo posible para mantener el virus fuera de nuestra comunidad y esos esfuerzos han tenido éxito».

Para la segunda fase del despliegue sanitario, le tocará el turno al personal que tiene un contacto más directo con la recepción de visitantes a las islas, junto a las personas que realizan trabajos esenciales en la comunidad. «En las primeras horas de esta mañana, un vuelo de RAF Air Tanker partió @RAFBrizeNorton para las Islas Malvinas con dosis de la vacuna AstraZeneca. Entregado en nombre del @FCDOGovUK , reafirma el compromiso del gobierno del Reino Unido de apoyar a sus territorios de ultramar», informó el ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados