Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ponzio

RIVER PLATE

Llegó el día: Ponzio rompió el silencio y confirmó la fecha de su retiro en River

El capitán MIllonario tiene decidido ponerle fin a su etapa como futbolista.

Leonardo Ponzio es sin dudas uno de los grandes símbolos de este River. El mediocampista llegó a convertirse en el capitán gracias a su enorme compromiso y profesionalidad, y a pesar de no jugar habitualmente es el líder dentro del vestuario y uno de los puntales de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y a sus 39 años el León decidió que es momento de ponerle punto final a una carrera más que exitosa.

En el día de hoy el Millonario les permitió a los miembros del plantel hablar con la prensa, y el volante surgido en Newells fue uno de los que tomó la palabra. En diálogo con Radio La Red se refirió al final de su carrera, a la cual no le quedan muchos cartuchos más. “Vamos a ver cómo estamos en junio o en diciembre, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo parar”, confirmó.

“Creo que este año será mi último en el fútbol”, remarcó, seguro de su decisión. Ahora lo que no se sabe es lo que hará Ponzio una vez que cuelgue los botines. “Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Y, luego, tratar de buscar un lugar en el que sea útil. Si es River o en otro club. Entrenador no me veo”, comentó. Hace bastante tiempo que el mediocampista asegura que no tiene el deseo de ponerse el buzo de DT, aunque más allá de esta idea primaria, no descarta nada.

“Tal vez seis meses después me puede picar el bichito (ser técnico). Miro mucho el tema de poder mirar hacia abajo, de cómo se forman los jugadores, cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones. A mí me llama la atención porque me tocó vivirlo: Te lleva seis meses o un año adaptarte a River, porque estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado, ver el lugar en donde puedo mirar jugadores para ser del paladar del club”, explicó.

Con esta idea en mente, Ponzio no descarta poder ser manager o coordinador de inferiores de River en un futuro. “Sí. Me encantaría poder ayudar desde ese lado. Me entusiasma y me gusta. Hoy te lo digo de la boca para afuera, pero afuera del vestuario se ve todo distinto”, concluyó. De esta forma, los hinchas del Millonario deberán empezar a disfrutar de los últimos días del gran capitán de la era Gallardo como parte importante del plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados