Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Cristina Kirchner recibió al cortejo que trasladó los restos de Carlos Menem al Congreso: comenzó el velatorio

La vicepresidenta de la Nación se encuentra en el edificio junto a la familia. Además, hay cientos de seguidores esperando por dar el último adiós.

A las 20.00 puntual, llegó al Congreso Nacional el cortejo fúnebre que trasladó el féretro del expresidente Carlos Menem, fallecido hoy a los 90 años. El mismo fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien acompañó hasta el Salón Azul del Senado a los familiares y allegados del exjefe de Estado, y luego se retiró para que permanezca la intimidad familiar.

Entre aplausos y vítores de personas que acudieron a ofrecerle el último adiós, el féretro con los restos del exsenador nacional Carlos Menem fue ingresado al Salón Azul del Senado por una guardia de granaderos, donde iba a comenzar a ser velado. Además de la vicepresidenta, se encuentran la hija de Menem, ‘Zulemita’, algunos de sus nietos y su hermano Eduardo, entre otros.

“Venía sufriendo mucho ya, era el final previsible”, declaró Eduardo Menem a la prensa, mientras ingresaba al Congreso. Asimismo, en las inmediaciones del mismo hay cientos de seguidores esperando para ingresar al Salón Azul del Senado. “Que Dios lo tenga en la gloria, fue un gran presidente”, expresó un hombre de unos 60 años con paraguas en mano.

Bajo la lluvia intermitente en la Ciudad de Buenos Aires, otro de los concurrentes que se encontraban sobre la calle Entre Ríos y formaban una cola que doblaba en Rivadavia, sostuvo: “(Menem) Hizo muchas cosas, como eliminar el servicio militar obligatorio, y nos podíamos comprar la casa y el auto”.

El cuerpo del difunto Menem fue retirado esta tarde del Sanatorio Los Arcos y trasladado hacia la cochería ubicada en la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe. Luego, se trasladó el féretro hacia el Congreso de la Nación, donde ya inició la última despedida para familiares en primer término y para seguidores en segundo término. Mañana será enterrado en el cementerio islámico de La Tablada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados