Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Lo aceptan nuevamente? Se fue de River enojado con Gallardo y podría volver como refuerzo de lujo

Todo se definirá a mitad de año.

En el último tiempo River se caracterizó por ser más un club vendedor que comprador. De hecho hace un año y medio que no suma a absolutamente nadie, y el último que llegó como refuerzo fue Paulo Díaz en junio del 2019. Durante el 2020 se  produjeron salidas de mucho peso, y el último en armar las valijas fue Lucas Pratto, que de un día para el otro le comunicó a Gallardo que su intención era aceptar una oferta del Feyenoord de Holanda.

Viendo el panorama, no es para nada alocado que el Oso pueda volver dentro de muy pocos meses. ¿A qué se debe esto? Desde su llegada a los Países Bajos, el delantero casi nunca fue titular, y de hecho en los últimos tres encuentros que disputó su equipo en la última semana ingresó un ratito desde el banco de suplentes, y en total no llegó a completar 90 minutos. De esta manera, el panorama no parece ser muy alentador en este nuevo ciclo en Europa.

El hombre que se convirtió en uno de los héroes de Madrid se marchó un tanto molesto con Gallardo por la falta de oportunidades como titular. De hecho el representante del exVélez dio algunos detalles sobre la salida del número nueve. “Lucas siempre quiere jugar, pero entendió que el técnico tenía otras prioridades y aceptó, después le agarró el bichito de salir y asumir el desafío, ya que es una liga que miran mucho los europeos”, comentó Gustavo Goñi.

El caso es que Pratto pasó de jugar poco en River a jugar poco en el Feyenoord. Desde lo económico es innegable que resulta más rentable salir de la Argentina, aunque desde lo deportivo no parece haber variado mucho la situación del delantero. Y esto podría impactar directamente en lo que se viene para el jugador y para la institución Millonaria, ya que todo decantaría en el retorno del atacante en el mes de junio.

La salida del Oso se firmó con un préstamo sin cargo y sin opción por solo seis meses. Por otra parte, no se estableció en el papel una opción de compra, aunque sí acordaron de palabra los dirigentes una negociación por el pase de Lucas en caso de que su rendimiento sea satisfactorio en la primera mitad del 2021. Sin demasiadas chances para mostrarse, no parece factible que el Feyenoord vaya a poner sobre la mesa una buena cantidad de dólares por el delantero de 32 años. Así las cosas, todo está dado para un retronó, a menos que la situación cambie en las próximas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados