Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Lo anuncia? Gallardo y una decisión tomada sobre su futuro en River

El contrato del entrenador Millonario vence en el mes de junio.

En el mes de junio Marcelo Gallardo cumplirá al frente de River nada menos que siete años como entrenador, algo casi sin precedentes en la institución y el fútbol argentino. Lo cierto es que al Muñeco se le vence su contrato en el mes de diciembre, justo cuando a Rodolfo D’Onofrio se le termina su mandato, y aún no se sabe si su ciclo como entrenador se extenderá aún más tiempo. Sin embargo, hay indicios que pueden hacer prever su decisión.

En el último mercado de pases el Millonario trajo jugadores jóvenes, de entre 20 y 25 años, no solo para que sean una alternativa clara en la actualidad, sino también para que se moldeen para el futuro. Parece poco probable que el entrenador decida ir en busca de proyectos si tiene en la cabeza la decisión tomada de irse. Incluso hay información de que en el próximo libro de traspasos la idea es volver a la carga por promesas y no tanto por futbolistas consagrados.

Por otra parte, hace varios años que Gallado comenzó a hacerse cargo de manera directa del proyecto de infanto juveniles, algo que recién ahora comenzará a dar sus frutos. Durante su etapa, el DT hizo debutar a más de 40 chicos, pero su plan es que más talentos de la cantera tengan su oportunidad en el primer equipo. Se cree que varios de los jugadores que fueron captados por esta gestión, recién el año que viene estarán listos para dar el salto.

Por último está la modernización del Monumental. Luego de varios años de quejas, River estrenó contra Rosario Central un campo de juego estilo europeo, siendo uno de los mejores suelos de Sudamérica. Ahora el próximo paso es la construcción de nuevas tribunas, y Gallardo quiere ser parte de eso, viviendo en carne propia el fruto de su trabajo. Claro está que más allá de la proyección a futuro, se siente más que cómodo en el presente.

“Estoy en un lugar muy representativo y donde también soy muy bien remunerado. No necesito irme para demostrar que puedo ser mejor entrenador y tampoco tengo el deseo de quemar etapas para ponerme a prueba. Además, quiero estar cerca de los míos y así vivo feliz. No sé hasta cuándo voy a estar. Va más allá del vínculo que tengo hasta fin de año, que no cuenta a la hora de evaluar”, comentó Napoleón, dando una clara señal de que la continuidad más allá del 2021 no es un para nada una locura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados