Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Lo confesó! Lautaro Acosta dijo la verdad sobre el VAR y la polémica semifinal con River

El experimentado delantero que se encuentra en el Granate después de un largo tiempo realizó una dura declaración.

La era Marcelo Gallardo al frente de River tienen numerosas noches históricas, de las cuales se desprenden la obtención de varios títulos a nivel nacional como en el plano internacional. Sin embargo, no se puede ganar nunca y también hay momentos en los cuales el Millonario recibió un duro cachetazo. Uno de ellos fue el que se produjo en la semifinal de la Copa Libertadores del año 2017. ¿El VAR ayudó a Lanús? Al parecer, Lautaro Acosta tiene la respuesta sobre eso.

“Fue una de las mejores victorias que conseguí. Si bien nos benefició el VAR, no hay que quitarnos méritos porque en ese penal de la mano de Marcone ellos estaban tranquilos, se confiaron. Y el mérito de darlo vuelta fue todo nuestro”, manifestó el experimentado delantero del Granate en una entrevista que le dio a Fin del juego de 94.7. Hay que recordar que en dicha edición, precisamente en ese partido, se produjo el debut del sistema de vigilancia asistida.

¿Qué sucedió? El Más Grande había ganado el encuentro de ida, que se jugó en el Monumental, gracias al tanto de Ignacio Scocco. Y en la vuelta las cosas parecían que estaban destinadas a repetirse, porque otra vez el rosarino abrió el marcador y Gonzalo Montiel a los 21 minutos de juego clavó el 2-0 parcial. Pero apareció la mano del hombre, y la tecnología del VAR quedó obsoleta. O mejor dicho, se desconectó y no ofició como debía hacerlo.

Ya que a los 40 minutos del primer tiempo, Iván Marcone tocó la pelota dentro de su área y el árbitro de la jornada no cobró nada. ¿Y el VAR? En ningún momento llamó para revisar la acción que se había producido. Luego, en la segunda parte, en la jugada previa al 3-2 del Granate, se produjo una situación brusca de juego. La cual terminó con Román Martínez dándole un golpe de puño a Ariel Rojas.

De manera increíble nadie vio lo que sucedió, con una acción que se desarrolló a metros del cuarto árbitro. Además, se dejó que la jugada continuará su curso, el cual culminó con el gol del equipo del sur de la provincia de Buenos Aires. Y por último, el árbitro cobró penal en contra de River pero desde el VAR le pidieron que revea su decisión. ¿Había sido falta? Sí, Montiel de manera muy clara tomó de la camiseta a un adversario dentro del área. En resumen, aquella derrota es catalogada como la más dolorosa desde que el Muñeco es técnico del Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados