Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Lo llaman? La rompió en la primera fecha y quiere llegar al equipo de Gallardo: “Uno siempre sueña con River»

Viene de amargar al Millonario el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana arrancó la nueva copa de la Liga Profesional con partidos más que atractivos y resultados sorpresivos. River no tuvo la mejor de sus noches y pagó caro falencias ofensivas y defensivas, lo que terminó con la victoria de Estudiantes de La Plata por 2-1. El hombre que entró para ser figura y cambiar el curso del encuentro fue Mauro Díaz, hombre surgido en la cantera del Millonario, que marcó un tanto y asistió en el segundo.

El volante ofensivo habló horas más tarde de lo que fue su enorme actuación y más allá de la satisfacción por lo realizado adentro del campo de juego, dejó en claro que uno de sus objetivos es poder ponerse nuevamente el manto sagrado. “Uno siempre sueña con volver a River, pero hoy tiene grandes futbolistas, un gran técnico y lo disfruto desde afuera”, comentó en diálogo con FM 94.7. En total, Díaz disputó 74 encuentros con La Banda y marcó tres tantos.

Su irrupción en primera división se produjo en el 2008, donde apareció como una de las grandes promesas de la institución. Sin embargo, con el tiempo se fue diluyendo y perdió su lugar a manos de otros futbolistas. En el 2013 cerró su ciclo de manera definitiva con River, con un paso en el medio por Unión Española de Chile. Luego continuó su carrera en el Dallas de la Major League Soccer, donde se mantuvo hasta el 2018.

Luego emigró al Al-Ahli de Emiratos Árabes hasta que finalmente regresó a la Argentina en el 2020 para ser parte de Estudiantes de La Plata. “Desde afuera, me pone contento el presente de River. Ver a mis compañeros disfrutar es una alegría muy linda. Ya no miro para atrás y estoy muy agradecido al club por todo lo que me dio”, sentenció el mediocampista que a los 29 años no pierde la esperanza de un nuevo ciclo en el Millonario.

Por último, Díaz se refirió a la relación de sus hermanas con los mellizos Funes Mori, una situación bastante particular que relata con humor. “Compartía con ellos la misma categoría y la pensión. Son dos muy buenas personas y estoy muy contento con ellos. No sé cómo se conocieron. Mejor lo dejo ahí. No sé cómo se conocieron mis hermanas con los Funes Mori. Un día entre al departamento y ya estaban cambiando los canales de la TV con el control”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados