Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Lo que faltaba! Tras la negativa de Borré, Palmeiras viene a la carga por otro jugador de River

El club brasileño quiere invertir una fortuna para armar el mejor equipo de Sudamérica.

Los últimos días fueron de mucha incertidumbre en River en torno a la situación de Rafael Santos Borré. El colombiano recibió una oferta descomunal del Palmeiras para marcharse ahora mismo, aunque finalmente el delantero tomó la decisión de continuar en el Millonario al menos hasta junio. Ante esta situación, el último campeón de la Copa Libertadores dio vuelta la página, y ahora va a la carga por otro jugador que está bajo el mando de Marcelo Gallardo.

El nombre que está en el radar del Verdao es Nicolás De La Cruz. El volante uruguayo hace tiempo que viene llamando la atención en Sudamérica, no solo por lo que genera en ofensiva, sino también por su enorme despliegue y sacrificio para recuperar el balón. Si bien en su momento fue altamente resistido por los hinchas, hoy en día es uno de los futbolistas más completos del continente, con velocidad, gambeta, buena pegada y apego a la marca.

Todos estos son los atributos que le vieron en Palmeiras para pensar en lanzar una oferta en los próximos días. Sin embargo, hoy en día el charrúa no tiene intenciones de salir, por lo menos hasta mitad de año. Hace algunos días el jugador habló con medios de su país y dejó en claro que una vez que se termine el primer semestre del 2021 analizará su situación. “En el período de pases de junio vamos a escuchar ofertas”, sentenció una de las piezas vitales de Gallardo.

A diferencia de lo que sucede con Borré, la situación de De La Cruz en River es distinta, ya que hace algunos días firmó su nuevo contrato, por lo que no tiene la chance de irse con el pase en su poder. “La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto”, explicó. Es por eso que cualquier institución que lo quiera, deberá charlar directamente con los dirigentes del Millonario.

Más allá del interés concreto de Palmeiras, parece que el exLiverpool de Montevideo tiene decidido emigrar directamente a Europa, y hasta ya le apunta a una liga en específico. “La Premier es una de las ligas que más me seduce. El fútbol europeo para mí sería un salto muy grande. Hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River”, aseguró. En la última renovación, River se aseguró recibir un monto mínimo de 9 millones de dólares sobre una venta a pesar de tener solo un 30% de la ficha, por lo que finalmente se terminó cerrando un buen trato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados