Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Falcioni

DEPORTES

¡Locura total! Falcioni hizo un pedido para que Independiente vaya por un jugador de Boca

La operación depende de un factor fundamental.

El presente institucional de Independiente no es el mejor, razón por la cual la llegada de refuerzos se está complicando más de lo que Falcioni Pensó cuando firmó su contrato. Ya está asegurada la llegada de un defensor central con el acuerdo por Cristian Insaurralde. Además de la línea de fondo, el Emperador necesita a un hombre que llegue para aportar jerarquía en la delantera, y justamente uno de los que más le gustaba es un futbolista de Boca.

Mateo Retegui, quien actualmente se encuentra a préstamo en Talleres de Córdoba, el nombre que empezó a sonar en las oficinas del club de Avellaneda. Al cuerpo técnico le gusta mucho ya que se trata de un centrodelantero alto, con mucha fortaleza física y que además puede adaptarse a jugar al lado de Silvio Romero. La idea era que El Rojo negociara con la T el pase de Jonatan Menéndez a cambio del préstamo del juvenil Xeneize.

En las últimas horas esta operación se cayó debido al reglamento donde de prohíbe que un futbolista que firmó planilla para su club no pueda ser transferido a otra institución. Sin embargo, son varios los dirigentes que pretenden elevar un pedido a la Liga Profesional para dejar sin efecto esta norma de la cual no todos estaban enterados. De esta manera, la chance de que Retegui pase a Independiente sigue latente, con el aval de Boca.

Mientras tanto los dirigentes del club de Avellaneda no se quedaron quietos y comenzaron a buscar por otro lado. El nombre que parece estar al caer es Leandro Fernández, quien curiosamente se marchó de Independiente hace medio año, cuando se le venció su contrato. En aquella oportunidad no llegaron a un acuerdo desde lo económico, razón por la cual el delantero terminó firmando con el Inter de Porto Alegre. Pero ahora parece que no será muy tenido en cuenta en el conjunto brasileño.

Es por es que la dirigencia del Colorado no ve con malos ojos cederlo a préstamo. La única condición que pusieron es que se hagan cargo del contrato del delantero. Esta situación es bastante curiosa, ya que en su momento el exGodoy Cruz se marchó con el pase en su poder por no llegar a un acuerdo a que ahora estaría al caer. Más allá de las formas, lo concreto es que Falcioni pidió por un hombre de área y la dirigencia planea cumplir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados