Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 no pueden trabajar hace dos semanas por esta razón

El hack a la empresa forzó unas vacaciones involuntarias a la mayoría de sus empleados.

CD Projekt, la compañía detrás de Cyberpunk 2077, ha sido fuertemente criticada en varias ocasiones tras la salida de aquel juego. Lo que prometía ser lo más destacado del 2020 terminó siendo un fallo descomunal, con múltiples errores en todas las versiones del juego. Es por eso que ayer, cuando retrasaron el parche que dijeron arreglaría muchos de estos problemas, fueron insultados una vez más.

Lo que no se sabía, y se descubrió a través de un reporte de un famoso medio financiero, es que el hack que sufrió la compañía hace dos semanas los impactó mucho más de lo que se creía. A través de un tweet, habían culpado a este ciberataque por el retraso del parche, que saldría en febrero pero ahora se movió para fines de marzo. La nota prueba que esta no es solamente una excusa.

El pasado 8 de febrero, tras haber recibido un ataque de ransomware que se hizo con todo tipo de datos y documentos internos de CD Projekt, la compañía comunicó esto en Twitter pero dijeron que no negociarían con los criminales. En lugar de eso, optaron por cortar el acceso remoto a los servidores internos, y aislar a estos de la internet, prohibiendo la entrada a ellos.

Lo cual no solo afectó a los hackers, sino a los desarrolladores en sí. Si bien un pequeño grupo de ellos se encuentra en Varsovia haciendo trabajo presencial, la mayoría se maneja a través de teletrabajo. El no poder ingresar a los servidores significa no poder hacer su trabajo, por lo que cientos de empleados de CD Projekt se encuentran en unas vacaciones involuntarias.

Esto, si bien no fue afirmado directamente por la empresa, fue confirmado al medio que hizo al reportaje a través de testimonios anónimos, quienes no revelaron su identidad ya que no tienen permiso para hablar públicamente al respecto. Habrá que ver cuándo vuelve el estudio a la normalidad, pero por el momento el desarrollo de Cyberpunk 2077 se ha frenado casi por completo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados