Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Los detalles del discurso que brindará Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa

La exposición comenzará alrededor del mediodía. La misma se realizará en el marco de una nueva prórroga del Distanciamiento Social.

El presidente Alberto Fernández brindará su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias e informar al Congreso sobre el estado de la Nación. La exposición del mandatario nacional se dará en un clima político marcado por la inminencia de la campaña electoral y la polémica por la «vacunación VIP«. Ayer, el Presidente fue objeto de innumerables críticas en el marco de la marcha «27F», que fue convocada por las redes sociales, pero en la que participaron muchos dirigentes de la oposición.

Según detalló la agencia NA, la ceremonia comenzará a las 12 y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de prevención contra el Covid-19. Esto le dará un elemento extra: será la primera Asamblea Legislativa realizada en pandemia y con una modalidad mixta de asistencia remota y presencial. En este marco, diputados y senadores fueron convocados para las 10.30, ya que el protocolo y las comisiones de Interior y Exterior tienen que empezar a moverse a las 11.00 y el Presidente llegará al Congreso a las 11.45.

En relación al discurso, la mencionada agencia sostiene que los detalles del discurso que el Presidente pronunciará ante la Asamblea se mantiene bajo reserva. De todas formas, se prevé que realice en primer lugar un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia, que marcó como pocas cosas su primer año de gestión. Asimismo, se estima que Fernández hablará durante 45 minutos. La exposición del mandatario nacional se dará luego de cumplirse una semana del escándalo por la «vacunación VIP».

Una Asamblea con protocolos

El pasado 23 de febrero, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con los jefes de bloque de la Cámara baja para informarles acerca del protocolo que se adoptará para esta nueva reunión de la Asamblea Legislativa, a fin de reducir las posibilidades de contagios de coronavirus. Se definió que «la sesión de asamblea se llevará a cabo bajo modalidad mixta presencial y remota», por lo que se prevé que asistan al recinto solo unos 90 legisladores, con 25 senadores y 65 diputados cuyos lugares se repartirán de forma proporcional a la cantidad de bancas que tiene cada espacio político.

El Congreso también resolvió reducir la cantidad de invitados, de modo tal que «sólo estarán presentes el Presidente de la Nación, su Gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia», mientras que los gobernadores lo harán «de forma remota». Además, se evalúa la habilitación de algunos de los palcos para grupos reducidos de legisladores y se reservarán otros dos para la prensa, cuya presencia estará limitada a los periodistas que son acreditados permanentes en el Congreso de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados