Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
acuerdo de precios y salarios

POLÍTICA

Los empresarios «conformes» con la reunión con el Gobierno por el acuerdo de precios y salarios

Como particularidad, este sector al ministro de Economía, Martín Guzmán, aplaudieron cuando les prometió «sensatez».

banner

Hoy, el Gobierno nacional mantuvo un encuentro con empresarios para llegar a un acuerdo de precios y salarios que ponga límites a la inflación. El sector reconoció que hubo un «clima muy bueno y de mucha contribución». Como curiosidad, se puede mencionar que aplaudieron al ministro de Economía, Martín Guzmán. Este funcionario les prometió «sensatez» y aseguró que, desde el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), no se caerá en «promesas» exageradas. Ayer a la tarde, habían mantenido un encuentro con los gremios.

Según informó la agencia NA, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, sostuvo que «lo importante es el amplio consenso de todos de trabajar en generar una macroeconomía sana». Asimismo, el empresario aseguró que, tanto el Gobierno como los empresarios, apuntan a la «estabilidad de precios y de que el salario no pierda contra la inflación, que tenga un mayor valor de compra». A su vez, afirmó que están dispuestos a «abrir los costos» para «ver dónde están los problemas dentro de la cadena».

En este contexto, Szczech comentó que se abordaron además temas como «productividad e informalidad» y argumentó: «El salario del que hablamos es el formal. Si estamos con una informalidad importante, lamentablemente no estamos abarcando todo el segmento». En relación al encuentro que se realizó en Casa Rosada, el titular de CAMMARCO aseguró que hubo un «clima muy bueno» y de «mucha contribución» en lo que fue el «lanzamiento de trabajo» para que luego se de inicio a «mesas sectoriales» con el fin de profundizar el análisis.

El titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, Mario Ravettino, por su parte, señaló que se hizo una presentación que consideró «positiva». «Quedaron las bases establecidas y el desafío es, a través de estas mesas sectoriales, implementar esto lo ante posible», puntualizó Ravettino. El sector de la carne es uno de los que ocupó tapas de todos los diarios en enero por el aumento que tuvo su producto. Algunos corte de carne tuvieron subas de 74 por ciento en 2020.

Finalmente, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, analizó esta tarde que se busca «reconstruir la Argentina sobre la base de diálogo y el consenso». Asimismo, remarcó que «en esta primera etapa se está tratando de atacar el tema de precios y salarios», mientras evaluó: «Lo que queremos todos es buscar que el salario real crezca». En este punto, consideró que el Gobierno «a través de alguna corrección del impuesto a las Ganancias puede ayudar» para «ir a un mejor esquema del salario real».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados