Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Los once ante Platense: Marcelo Gallardo fue contra la corriente e hizo un cambio inesperado

El Muñeco sorprendió con la presencia de un jugador dentro de la formación titular que usará ante el Calamar.

A veces a la hora de gestar una formación titular hay ciertos elementos que se deben tener en cuenta. Y sobre esto hizo hincapié Marcelo Gallardo minutos antes de revelarle a sus jugadores los once que iban a salir al campo de juego. Porque la semana de River no fue del todo fácil, ya que debió bailar con la posible salida de una figura y la ausencia de otra a causa de una enfermedad. ¿Cuáles son los once ante Platense

Hay que recordar que este equipo el día miércoles sufrió un duro golpe cuando se conoció que Gonzalo Montiel no iba a ser tenido en cuenta al menos por las próximas tres semanas. ¿Qué le pasó? Antes de comenzar a entrenar presentó fiebre y algunos dolores musculares, tras realizarse los estudios se dictaminó que padece de mononucleosis. Una dura enfermedad que puede dejar algunas secuelas, como la pérdida de masa muscular.

Pero eso no fue todo, porque en el mismo día se reveló que el Palmeiras decidió mandar a la Argentina emisarios en la búsqueda de la nueva figura de su plantel. Y el apuntado fue Santos Borré que en el mes de junio va a quedar en libertad de acción. Esto produjo que en un lapso de casi 48 horas se vivan momentos de bastante incertidumbre. A razón de que al jugador le ofrecieron la jugosa suma de 14 millones de dólares en concepto de sueldo. 

Sin embargo, al momento de dar su última respuesta dejó en claro que por ahora su cabeza se encuentra en River. Y que vuelvan en el mes de junio, en el medio a Gallardo no le quedó otra que comenzar a tejer alternativas. Como apurar el debut de Agustín Fontana y prohibirle a Federico Girotti que sume minutos en la división de reserva. Ya que estuvo a punto de quedarse con un delantero de peso como lo es Matías Suárez. 

En resumen, después de todos los problemas mencionados, el Muñeco tomó la decisión que salgan al campo de juego los siguientes jugadores: Franco Armani; Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Alex Vigo; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Santos Borré. De esta forma, se confirma el debut del joven lateral que llegó hace unos días desde Colón de Santa Fe. ¿Está bien? Es el reemplazante natural a Montiel, si se producía el ingreso de Casco era apostar a una improvisación. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados