Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

Los restos de Carlos Menem se dirigen al Congreso, donde será velado a partir de las 20 horas

El expresidente falleció esta mañana en el Sanatorio Los Arcos. Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

Carlos Menem falleció esta mañana, luego de pasar dos meses internado en la Clínica Los Arcos. El expresidente ingresó a centro médico por una infección urinaria que se complicó por un malestar cardíaco. Zulemita Menem sostuvo que murió «agarrado» de la mano de su madre, Zulema Yoma. El fallecimiento, que se produjo a las 11.20, conmovió a todo el arco político. El presidente Alberto Fernández indicó que «es una gran pena» el deceso de Menem. Los restos del exmandatario dejaron Los Arcos y se dirigen al Congreso de la Nación.

Según informó la agencia NA, Carlos Menem fue retirado esta tarde del Sanatorio Los Arcos y fue trasladado hacia la cochería ubicada en la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe. El cuerpo del ex presidente arribaría al Congreso de la Nación cerca de las 20.00 para ser velado en el Salón Azul del Senado. Todavía no se conoce el horario en que comenzaría la despedida del expresidente de la Nación. Lo que sí se conoce es que será enterrado mañana en el cementerio islámico de La Tablada.

Tras conocerse el fallecimiento de Carlos Menem, el Presidente decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy. Alberto Fernández se refirió a la muerte del exmandatario nacional con un mensaje de Twitter. «Siempre elegido en democracia, fue (dos veces) gobernador de La Rioja, (dos veces) Presidente de la Nación y Senador. En (la) dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran», dijo Fernández en un posteo en redes sociales.

En un diálogo que mantuvo con C5N, el mandatario nacional aseguró que Menem «fue un hombre de la política argentina que uno no puede dejar de reconocer. Fue muy respetuoso con la opinión contraria, tenía ese gen peronista que lo llevaba a convivir en la diversidad». Luego, agregó: «Espero que pronto podamos, cuando la familia esté un poco más repuesta, poner el busto de Carlos Menem en Casa de Gobierno, que se quedó esperando a que él se reponga para que participe de la ceremonia y no pudo ser».

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, también se refirió a la muerte de Menem. En un escueto mensaje, la expresidenta de la Nación «lamentó» el fallecimiento del senador nacional y envió su pésame a la familia de éste. Mauricio Macri, quien fuera presidente durante 2015-2019, se manifestó sobre el deceso del exgobernador de La Rioja. El tuit del referente de Juntos por el Cambio fue «cordial», aunque agregó que se trataba de «buena persona». Daniel Scioli, que se desempeña como Embajador argentino en Brasil, aseguró que fue su «mentor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados