Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

Los tres nuevos récords de Messi en Barcelona y por qué no los puede festejar

El astro argentino rompió tres récords en un solo partido, pero no pudo ganar.

Lionel Messi superó tres récords en el empate uno a uno de Barcelona ante Cadiz que lo aleja cada día más de la lucha por el título. El delantero argentino disputó hoy su partido 506 con en la liga de España y se convirtió en el jugador con más encuentros disputados en toda la historia culé superando a Xavi. Sin embargo, el equipo hizo todo lo posible para arruinarle el festejo ya que se lo igualaron sobre la hora.

Barcelona tenía la gran oportunidad de ponerse a seis puntos del líder Atlético de Madrid que comenzó a aflojar la marcha y se le acercan los gigantes. De manera increíble, el elenco de Simeone cayó ante Levante como local y no pudo estirar la ventaja. Real Madrid ganó su partido sin brillar y ya se le puso a tres puntos, mientras que si Barça ganaba se le ponía a seis. Pero el culé juega cada día peor, y el sueño de campeonato casi no es terrenal.

Messi no solamente batió el récord de ser el futbolista de Barcelona con más partidos en La Liga. Sino que también superó su propia marca, al anotarle al equipo 38 en la historia de la liga española. La Pulga no le había podido anotar nunca un gol a Cádiz y eran 37 clubes diferentes a los que ajustició en el torneo, pero con el tanto de penal de esta tarde logró estirar su propio récord.

A un penal de Ronaldo

Y otro más. Con el penal ejecutado ante Cádiz que terminó en gol, Messi es el jugador que más penales ejecutó en la historia de La Liga con 73, superando por uno a Cristiano Ronaldo que pateó 72. Sin embargo, todavía no puede romper el récord de más goles de penal que ostenta el portugués con un porcentaje levemente superior al argentino. Ronaldo tiene 61 tantos de pena máxima, mientras que Leo 60.

El Barça perdió la gran oportunidad de arrimarse a la cima y ahora deberá ir por Sevilla en la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. El trofeo doméstico parece el único que este Barcelona está capacitado para ganar, no por juego sino por formato de competencia. Obviamente en la Champions ya no tiene ningún tipo de chances luego de la paliza que le propinó PSG como local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados