Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Luego de 11 meses, vuelven las clases presenciales en ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy

Será solo para alumnos de algunos niveles. Desde el 15 de marzo abrirán las escuelas de todos los niveles en las 24 jurisdicciones.

Este miércoles 17 de febrero se dará la vuelta a clases presenciales en algunos niveles de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. En la provincia de Buenos Aires también irán a las escuelas los alumnos que tuvieron menos contactos con los docentes en 2020. El regreso se dará de manera progresiva y con la modalidad de “presencialidad cuidada”.

Según informó Télam, en la ciudad de Buenos Aires hoy iniciarán los chicos desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados de primaria y los dos primeros años de secundaria. En Santa Fe concurrirán los de séptimo grado de primaria, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas. En Santiago del Estero será el turno del último año de primaria y de secundaria, y en Jujuy de los alumnos de nivel inicial y primaria.

El 1 de marzo retornarán las clases presenciales en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego. El 2 del mismo mes volverán en Formosa, el 3 en Neuquén y Río Negro, el 8 en La Pampa y La Rioja y el 9 en Misiones. Por último, el 15 completarán los grados que aún no habían vuelto en Santa Fe y Santiago del Estero.

El viernes pasado se realizó en Olivos la reunión del Consejo Federal de Educación con los ministros de las 24 jurisdicciones y se decidió la vuelta a las clases presenciales en forma alternada con la enseñanza virtual, con la aprobación de Alberto Fernández. También el Ministerio de Educación de la Nación terminó de aprobar los protocolos necesarios.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, afirmó: “La escuela que teníamos en marzo pasado no está disponible ahora. Seguramente habrá clases presenciales tres veces a la semana, mientras que las escuelas de jornada completa se transformarán en dos escuelas de jornada simple para cumplir con los protocolos de distanciamiento”.

El Ministerio de Educación estimó que la vuelta a las clases presenciales de los alumnos de todo el país, que se dará desde el 15 de marzo, implicará una movilización de aproximadamente 15 millones de personas. Otra novedad importante que se dará hoy es el inicio del paro del gremio docente Ademys, el segundo en cantidad de afiliados en la ciudad de Buenos Aires. Durará 72 horas y es en reclamo a los protocolos presentados por el gobierno porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados