Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Zannini vacunatorio VIP

SOCIEDAD

Luego del anuncio de que Carlos Zannini también fue inmunizado, una diputada exige la lista de beneficiados del vacunatorio VIP

El escándalo se desató debido a que varios funcionarios y allegados al Gobierno se habían aplicado la vacuna sin ser prioritarios.

Tras el anuncio de que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, exigió que se haga pública la lista de beneficiados en el vacunatorio VIP. Asimismo, la legisladora remarcó esta mañana que «es indignante lo que pasó en el Ministerio de Salud».

«Es un escándalo! Imprescindible se publique todo el listado de vacunados VIP» expresó la legisladora en su cuenta de Twitter. Para vacunarse, Zannini se registró como «personal de salud» en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. En tanto, informaron que recibió la primera dosis el 21 de enero pasado, en la misma fecha en lo que lo hicieron Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Esta mañana, la exministra de Salud de Cristina Kirchner exigió «que la lista de beneficiados sea pública». Además, consideró que «el registro de vacunados existe y está dentro del sistema integrado de salud», en alusión al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). «Lo que ocurrió fue un delito contra la salud pública, por eso lo estamos denunciando junto a compañeros de Juntos por el Cambio», aseveró.

La novedad se enmarca en el escándalo por los «vacunatorios VIP», que se desató tras conocerse que varios funcionarios y allegados al Gobierno se habían aplicado la vacuna, más allá de criterios de prioridad establecidos. Algunos dirigentes políticos, tales como Zannini, se inocularon en diferentes centros sanitarios, sin respetar el esquema recomendado por el propio Ejecutivo nacional.

Tras develarse el escándalo luego de revelaciones vertidas por el periodista Horacio Vertbisky, quien dijo que le pidió al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ser inoculado apelando a una relación de amistad, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al funcionario y fue nombrada en su lugar Carla Vizzotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados