Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Luque

ESPECTÁCULO

Luis Luque reveló el secreto de una escena icónica junto a Diego Peretti en «Tiempo de valientes»

El actor compartió elenco con Diego Capusotto, Julio Chávez, Pablo Echarri y muchos más.

Luis Luque es un actor que atravesó el cine, el teatro y la televisión, con igual éxito y excelencia. Pasó por el programa “Vivo por vos” con Julián Wiech y Carolina Papaleo por El Nueve. Allí repasó su carrera, desde sus primeras novelas y películas a mediados de los ochentas, con las que fue muy crítico, y reveló secretos de otras películas, que aseguró ahora se estudian en las escuelas de cine y actuación.

“¿Te criticás mucho? Después de hacer una película y te ves en el estreno”, le preguntó el conductor. “No la veo, no veo ni las miniseries, me las hacen ver meses después y digo ‘que hijo de p… qué buen actor’, pero en ese momento siento suicidios, soy muy tremendo conmigo y también con la gente. Porque la sabiduría y el aprendizaje duelen, otra cosa es que me paralice. Me puse dramático, amo el humor, amo el amor y el rigor”, afirmó.

Luego, repasaron una escena ya emblemática de “Tiempo de valientes”, la película de Damián Szifrón, protagonizada junto a Diego Peretti. “Szifrón es bravo, y Peretti es bravo. Yo cuando digo bravo es porque son de la tribu que a mi me copa. Ellos venían de ‘Simuladores’ y me llamaron para esta película de la que tengo muchas anécdotas, por ejemplo, yo esta escena no quería ensayarla, no me preguntes porqué”, reveló respecto a la famosa escena en la que cena junto a la esposa del personaje de Peretti.

“Le digo hace todos los planos y de una toma te juro que hacemos toda esa escena”, contó que le propuso al director. “A las 4 de la mañana dice ‘va’ y la hicimos de una, y esa es la que quedó, algo sucedía y sucedió”, recordó  y reveló. “Y ahora en las escuelas latinas, esta escena la están usando para que estudien los chicos”, contó y se convirtió en una de las más importantes de los últimos tiempos del cine argentino.

“Yo creo que hay que empezar a rescatar seriamente a estos jóvenes y no dejar que se hagan viejos, porque no cuentan ni lo que hacen. Hay que empezar a rescatar a los que contamos también la historia, el día que realmente se entienda eso vamos a tener historia, vamos a ser más inteligentes, vamos a tener background y no vamos a pensar que el mundo empezó cuando nací yo”, reflexionó.

“Yo participo en política con mi actitud y mi manera de vivir, y les queda re claro a todos”, dijo recordando su participación en “El Puntero”. “Pero se distrajeron con todo un momento que tenía que ver con una elección”, recordó. Además, contó un detalle secreto de la producción, y es que “querian que use remeras del ascenso, pero yo me empecé a poner en contacto con murgas de todo el país, y usé todos los capítulos una distinta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados